Lo mejor del año 2018

Views: 537

El  2018 estuvo lleno de diversos momentos, únicos en el mundo futbol, aquí se presenta un resumen de lo mejor tanto a nivel nacional como internacional.

Top 5 mejores clubes nacionales:

5.- Pumas UNAM: Los universitarios lograron revertir la salida de su estrella Nicolás Castillo que emigró a Europa y el mal paso del 2017, a base de cesiones lograron conformar un equipo competitivo con jugadores como Alustiza, Felipe Mora, Carlos Gonzáles y Martín Rodríguez, los del Pedregal consiguieron llegar en los dos torneos a Liguilla, en el primer semestre llegando a Cuartos cayendo eliminados ante el América con un global de 6-2, en el siguiente semestre fueron eliminados por el mismo rival y marcador pero en Semifinales, un gran avance después de un 2017 en donde solo consiguieron 18 puntos en todo el año. Sin duda un gran proyecto dirigido por David Patiño para devolver la grandeza a los del pedregal.

4.- Deportivo Toluca: Los mexiquenses lograron establecer un dominio durante todo el año siendo en el primer semestre de este año líder general y llegar a la final perdiendo 2-1 ante Santos Laguna en el Estadio Nemesio Diez, los de Hernán Cristante para el siguiente torneo se instalaron en la liguilla pero fueron eliminados en Cuartos por el América con un global de 5-4, sacando un empate a 2 en Toluca y perdiendo 3-2 en el Azteca, así acabó el sueño del diablo de conseguir su undécimo título.

3.- Santos Laguna: Los de la comarca lograron establecer su buen juego aéreo con una excelente actuación de Djaniny y de Julio Furch, se metieron a la liguilla y eliminaron al campeón Tigres y posteriormente al Monterrey, en la final lograron vencer a los escarlatas en su propio estadio logrando su 6° título con Robert Dante Siboldi como entrenador, el siguiente torneo se afianzaron a la liguilla pero fueron eliminados por un sorpresivo Monterrey que dio la campanada en Torreón ganando de visitante y en su propio estadio.

2.- Club América: Los azulcremas clasificaron a la liguilla y en Cuartos eliminaron y golearon a los Pumas UNAM, pero fueron eliminados por los que más adelante serian campeones, en el segundo semestre volvieron a lograr la clasificación, eliminaron al Toluca y a Pumas pasando a la Final ante su rival de ciudad, Cruz Azul, en la ida un frío 0-0 hacía que todo se definiera en la vuelta, con 2 goles de Edson Álvarez en la segunda mitad, América logró la ansiada estrella no. 13 de la mano de Miguel “El Piojo” Herrera.

1.- Cruz Azul: La Máquina tuvo una primera parte para el olvido pero la llegada de Peláez a la mitad del año cambió por completo el panorama del equipo trayendo a jugadores como Pablo Aguilar, Iván Marcone y Elías Hernández, llegaron a la final y esperaban poder lograr el ansiado título liguero pero fueron vencidos por los de Coapa y se tuvieron que conformar con el torneo de Copa. El nuevo proyecto de este Cruz Azul es a largo plazo y ya se está pensando en nuevos fichajes y en un nuevo sueño para poder cumplir con sus aficionados que lo merece tanto.

Top 3 Jugadores revelación en México:

3.- Diego Láinez: Esta joven promesa mexicana logró tener un lugar en el cuadro titular del América pero tuvo un torneo muy irregular, hasta la liguilla donde empezó a repuntar anotando 4 goles en 3 partidos y lo más importante, fueron trascendentales para el título de las Águilas.

2.- Roberto Alvarado: “El Piojo” fue un pilar fundamental en el mediocentro de Caixinha en Cruz Azul y fue artífice de los mejores momentos de la máquina en el torneo teniendo una gran conexión con Elías Hernández y Martín Cauteruccio, todo esto con solamente 21 años.

1.- Iván Marcone: Este joven contención de Cruz Azul enamoró al mundo con su gran manejo de juego y su excelente técnica defensiva, fue parte importante para que Cruz Azul fuera la mejor  de todo el torneo y fue el mejor mediocampista del Apertura 2019.