Los errores cuestan caro: Cristante

Views: 378

El director técnico Hernán Cristante asumió la responsabilidad por la derrota de los Diablos Rojos, 1-2 ante León, y consideró que su equipo pagó caros los errores en un partido que sabían, iba a ser muy cerrado.

“El único responsable soy yo porque los jugadores hacen un buen esfuerzo; trabajaron sobre lo que yo pedí, la directiva también lo ha hecho, entonces el único responsable por las derrotas, por este momento, soy yo”, dijo el estratega en la conferencia de prensa al concluir el juego en el Nemesio Diez.

Descartó que las lesiones hayan ocasionado el bache de resultados en que ha caído el equipo pues “tendríamos que jugar exactamente igual”, y explicó: “Yo tengo que hacer que los jugadores se equivoquen menos, que progresen más, que el juego sea más fluido, que puedan llegar a posición de gol más claro y no lo logro, no lo he logrado en este partido, entonces, el único responsable soy yo”.

Sobre el desempeño en especial de Alfredo Talavera, Cristante dijo: “Para mí “Tala” es un jugador importante dentro del equipo y tiene esa jerarquía a la que uno tiene que atenerse; hoy tuvo buenas acciones también, entonces no me preocupa, los errores son parte del futbol y acá tenés al responsable”, subrayó.

Del juego ante León, puntualizó que su equipo fue impreciso, “no aprovechamos esas situaciones y terminan costándote un partido que iba a ser cerrado, un partido de 2-1, 1-0, de 1-1, y los errores nos cuestan caro”.

Cristante Mandarino señaló que buscará dialogar con Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca FC, y Jaime León, director deportivo: “No voy a dramatizar el tema pero quiero aclarar algunas cosas, nada más”.