Los retos

Views: 835

Son muchos los que tienen la oportunidad de quedarse en casa y con esto nos ayudamos todos.

Esa oportunidad de quedarnos nos da más tiempo para estar frente a un ordenador o al teléfono celular y no sé a usted fino lector, pero ahora algunos hemos podido encontrar todos los contenidos a los que los jóvenes y niños están expuestos ahora y desde hace ya tiempo.

Recordemos que tiempo atrás los chicos estuvieron expuestos a una serie de retos donde a través de las redes se les animaba o persuadía de cierta manera a realizar desde acciones graciosas hasta acciones suicidas, ya sea frente a la cámara digital o fuera de ella.

Aún hay infinidad de retos peligrosos y no debemos perder de vista lo que ven nuestros jóvenes; pero por otro lado, están los retos más virales, los que son graciosos o permiten un momento de diversión, como igualar una coreografía en segundos o adaptar la imagen a diálogos de películas, telenovelas, canciones, etc. en un breve vídeo. También están aquellos retos para ayudar, donde, por ejemplo celebridades hacen donaciones y retan  a otros para que hagan lo mismo.

Hace algunas semanas, la Orquesta Filarmónica de Toluca, hizo uno de estos retos, en los que en un brevísimo vídeo, diferentes integrantes del coro de la orquesta interpretaban un pequeño fragmento de la ópera Carmen; todas las cantantes vestidas de forma similar, con una rosa roja en la mano, un melódico reto. Días después presentaron la ópera completa en las páginas del Ayuntamiento de Toluca. 

En verdad que hay retos que valen la pena y se disfruta escucharlos o verlos, como en el caso de aquellos en los que se nomina a alguien para que, durante cierto periodo de tiempo, comparta, ya sea el título de un libro, alguna canción o álbum musical, algún título de una película, fotografías de lugares especiales, son muchas las opciones que hoy circulan. 

En estos últimos casos se agradece ver innumerables  títulos de libros que pueden resultar interesantes para  más de uno de nuestros contactos en redes y en una de esas, animamos a alguien a leer. Qué tal de todos los títulos de canciones y álbumes que a lo mejor ya ni recordábamos y que al escucharlos nos transporten a los momentos en que por primera vez nos acercamos aquella música.

Qué agradable también volver a ver lugares a través de la lente de algún fotógrafo profesional o aficionado que también nos traiga buenos recuerdos y a lo mejor y hasta nos robe un suspiro. De las películas, ni se diga, miles de opciones al alcance y que hoy, por nuestras circunstancias, tenemos oportunidad de verlas y de disfrutar un rato agradable ya sea con uno mismo o con los que estén compartiendo el resguardo.

Ciertamente no son fáciles los días de encierro, y muy probablemente habrá días en los que ni se quiera levantar de la cama o el sillón, pero veamos que hay más de una opción para distraer nuestra atención.

También, una infinidad de juegos y dinámicas que se pueden implementar para ayudarnos con el tiempo en casa, aunque no dudo que habrá quien no se dé abasto con las infinitas tareas del hogar, pero recordemos que también ésas se pueden compartir.

Bailes, risas, juegos, actividades, la idea es distraer un poco la mente, compartir con los que están con nosotros en este tiempo de la mejor manera, siempre con amor y con respeto porque también sé que muchos de esos retos también estuvieron sobrepasando y violentando incluso las relaciones en familia y por ello reitero que es importante que todo sea con respeto y mucho amor. Usted finalmente decide fino y amable lector cómo emplea su tiempo y deseo que lo logre de la mejor manera.

Termino con una frase de la inolvidable Marilyn Monroe, La imperfección es la belleza, la locura es genial y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido.