+Luis Videgaray: el portafolio de Tesla

Views: 1569

La frase

El juego de pretemporada para el Toluca ante Potros, tiene boletaje agotado y además…

REVENTA

EL DETALLE: Todo hace suponer, de acuerdo a los especialistas, que Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y ex canciller en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se incorporará al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El ex funcionario será cabeza de un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial para el año académico que comienza el próximo 4 de septiembre.

“Dos de sus principales responsabilidades serán organizar una conferencia para el próximo año y entregar un informe de análisis final”.

Al parecer, Videgaray, de 50 años de edad, confirmó vía telefónica que se unirá al equipo del MITVidegaray se recibió como doctor en finanzas públicas en el MIT hace dos décadas, con una tesis sobre el impacto que tiene en los países petroleros la fluctuación en los precios del crudo.

Es egresado del Instituto Autónomo de México (ITAM), donde se recibió como licenciado en Economía. Fue secretario de finanzas en el Estado de México, así como diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El portafolio de Tesla

 

¡Una increíble aventura por el mundo de la Ciencia!

José Panduro está en el piso 33 de un rascacielos en Nueva York. ¡Es 1949 y está hablando con Nikola Tesla! Un inventor que busca la manera de transmitir electricidad sin cables y que le entrega un portafolio con los planos para construir un artefacto capaz de viajar en el tiempo.

Al despertar, Panduro no encuentra por ningún lado los planos y repentinamente se da cuenta de que todo fue un sueño. A pesar de su decepción, prepara con entusiasmo la biografía sobre Tesla que tiene que entregar para la clase de Ciencias. 

El profe Ramiro queda muy sorprendido por la tarea de Panduro y, aunque al principio duda de él, termina por revelarle un secreto: él mismo ha estado trabajando en una máquina como la de Tesla y ¡está muy cerca de conseguir viajar en el tiempo! Pero el profe no se imagina que Malsano, quien es muy listillo pero un poco infame, ha robado sus planos y no tiene las mejores intenciones. 

El profe Ramiro, Panduro y sus amigos, terminarán enredados en una misión a través del tiempo, siguiendo la pista de Malsano para impedir que altere la realidad como la conocemos.

Carlos Chimal (Ciudad de México, 1954) realizó estudios de química y letras hispánicas en la UNAM. Asiduo del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), ha ejercido el periodismo literario y científico en las principales revistas y diarios de este país. Ha sido becario del INBA, del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del Consejo Británico en la Universidad de Cambridge. Considerado uno de los escritores científicos más importantes por la Real Academia de la Lengua Española, parte de su actividad relacionada con la comprensión pública de la ciencia se ha vertido en libros como Luz interior. Conversaciones sobre ciencia y literatura, calificado por el Premio Nobel de Química Roald Hoffmann como «una lectura imprescindible»; Armonía y saber. En busca de una idea estética de la ciencia (2003) y Tras las huellas de la ciencia. Un acercamiento universal (2015).Pie…