Magistral actuación de Sambu da triunfo al Toluca; Tala, pésimo

Views: 834

Una gran actuación de Rubens Sambueza permitió al Toluca traerse los 3 puntos de Veracruz, en un partido que iba ganando 2-0 y que los escualos empataron merced a dos graves errores de Talavera, pero con un penal, Sambueza culminó una gran actuación.

Cara y cruz vivió el Toluca en el puerto jarocho, en donde se puso arriba en el marcador al minuto 13, gracias a un tremendo pase de Sambueza por el lado izquierdo que controló Quiñones, burló a Carrasco con la zurda y de derecha venció a Gallese.

Los rojos jugaron bien y fue así como al minuto 40 anotaron el segundo gol, en un tiro de esquina de Cobró Sambueza y remató el novato Adrián Mora con la zurda para vencer por arriba al portero peruano del Veracruz.

Pero en la segunda parte los papeles se cambiaron y el Veracruz anotó al minuto 53, en un saque de banda que hizo Ronaldo Prieto, Talavera salió mal y malabareó el balón para que Chávez rematara a placer. Craso error del portero tapatío.

Veracruz igualó al minuto 59, en un tiro libre, en donde Talavera no puso barrera, se arriesgó al tiro muy lejano de Adrián Luna, Rodrigo Noya, jugador de gran estatura tapó a Talavera y con ello el portero hizo el Tancredo, pero todo por no ordenar la barrera.

Al minuto 83, Sambueza recibió un pase a profundidad y dentro del área fue fauleado por Caicedo quien fue expulsado. Sambueza cobró con maestría y dio los 3 puntos al Toluca y superó la pésima noche de Talavera.

Arbitraje a cargo de Luis Enrique Santander, auxiliado por José Luis Camargo y Miguel Angel Chua, el cuarto árbitro fue Miguel Angel Chacón. Los equipos alinearon así:

Veracruz: Gallese; Caicedo, Noya, Rivas y Paganoni; Cartagena, Luna y Chávez; Carrasco, Prieto y Menéndez.

Toluca: Talavera; Salinas, Tobio, García y Mora; Ríos, Da Silva y Mendoza; Sambueza, Vega (Canelo) y Quiñones.