MANIFESTACIÓN EN 30 CIUDADES CONTRA EL MAL GOBIERNO, EL 15

Views: 924

A la voz del llamado Grito de Dolores, “Muera el mal gobierno”, en manifestaciones realizadas en 30 ciudades en todo el país la tarde noche de este 15 de septiembre, el movimiento Misión Rescate México hizo un llamado a la unidad nacional, recordó a los más de 71 mil mexicanos que han fallecido a causa del Covid-19 y reconocieron la labor de los héroes de la pandemia, los profesionales del sector salud, maestros y maestras así como a padres de familia; mientras que el mensaje para el gobierno federal fue exigir “un cambio de rumbo” toda vez que la percepción nacional es que “hoy las cosas no están bien”, refirió Carlos Aguirre, director de la Alianza de Maestros.

 

“Tiene que cambiar el rumbo y por eso, a través del famoso Grito de Dolores, de la expresión de Miguel Hidalgo y Costilla: “¡Muera el mal gobierno!”, que se pronunció hace más de 200 años, hoy volvemos a decirlo, en el sentido de que el gobierno tiene que hacer todo lo necesario para rescatar a México junto con la sociedad civil”, explicó en conferencia de prensa virtual.

 

En el Estado de México, los puntos para la realización de estas manifestaciones fueron la Torres de Satélite, en Naucalpan; la Glorieta del Coyote, en Ciudad Nezahualcóyotl, y la Plaza González Arratia, en la capital mexiquense. La ciudadanía acudió tomando las medidas de precaución como el uso de cubre bocas; vestidas de negro y con una veladora, en señal de luto, recordando a los mexicanos y mexicanas que han muerto a consecuencia del coronavirus.

 

A través de un comunicado firmado por organizaciones que conforman el movimiento “Misión Rescate México”, expresaron que a 22 meses de gobierno y casi seis de pandemia “nos damos cuenta que tenemos un gobierno que se ha empequeñecido, que no tiene un respuesta estructurada para que salgamos adelante en unidad nacional”.

 

“Hemos visto gradualmente cómo familiares, amigos, compañeros han perdido sus trabajos, han cerrado sus negocios y lo peor, hemos visto fallecer miles de compatriotas.

 

Hemos visto cómo abandonaron a las familias de niños enfermos con cáncer.

 

Frente a los más de 70 mil cadáveres de mexicanas y mexicanos de todas las edades no tenemos que decir más que nos han mentido, nos han robado y nos han traicionado”, agregó el comunicado.

 

Por su parte, José Luis Romero Castañeda, presidente del Comité Regional en Toluca de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que como resultado del mal manejo de la pandemia, “México es el país con más contagiados y muertes de personal médico. Hemos llegado a 7 mil profesionales de la salud que se han contagiado, que es una cifra record”.

 

De ahí que la solicitud al gobierno federal es que se dé el apoyo al personal médico. “Lo que exigimos con esta manifestación es que se den las condiciones de políticas eficaces que puedan responder a que haya menos contagios, y se puedan salvar más vidas. Salimos a manifestarnos porque México y la Patria están de luto”, apuntó.