MANTIENE SALUD DIÁLOGO CON EX TRABAJADORES DEL EXTINTO SEGURO POPULAR

Views: 178

La Secretaría de Salud estatal informa que mantiene estrecha comunicación con los ex trabajadores de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para atender sus demandas y peticiones, respecto a la recontratación y asignación de recursos que permitan la gestión de vacantes.

También se brinda apoyo administrativo ante la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el seguimiento de trámites en materia laboral y financiera.

Adicionalmente se llevan a cabo reuniones con el personal que laboraba en el extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de México, en las que se da a conocer el estatus en que se encuentran las gestiones para contratación.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, instruyó a diversas áreas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para concentrar el número de trabajadores, perfiles médicos y administrativos, escolaridad y cargos que desempeñaban hasta finales de 2019.

Y detalló que las autoridades del ISEM mantienen el compromiso de informar con transparencia todas las dudas de los ex colaboradores de salud.

Finalmente, de forma conjunta, funcionarios y representantes de quienes laboraban en el extinto Seguro Popular, integran documentación respecto a las peticiones, operación financiera y expedientes del personal.