Poder EdoMex

Mantiene UAEM fructífera relación con universidades japonesas

Views: 214

Con el objetivo de enriquecer su formación, estudiantes de Odontología de las universidades Autónoma del Estado de México y de Meikai y Asahi, Japón, se alistan para realizar el tradicional intercambio académico tripartita. 

El coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología de la UAEM, Rodrigo Scougall Vilchis, explicó que, desde hace cuatro décadas, la máxima casa de estudios mexiquense mantiene lazos de cooperación con las universidades niponas, de las cuales recibe apoyo para infraestructura, equipamiento tecnológico y formación académica de investigadores y docentes.

Detalló que en agosto próximo, 10 estudiantes de Meikai y Asahi, acompañados de un profesor, visitarán las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad para realizar actividades académicas y culturales. En tanto, en septiembre, igual número de alumnos de la Facultad de Odontología de la UAEM harán lo propio.

“En Japón los estudiantes de odontología se forman realizando tratamientos en simuladores y nunca tienen contacto con pacientes, así que cuando visitan México tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en casos reales, lo que para ellos es muy significativo”.

Scougall Vilchis indicó que la estancia de los estudiantes de ambas naciones será de 10 días, tiempo suficiente para abrevar conocimientos de vanguardia y compartir sus experiencias con sus pares académicos.

Subrayó que la relación de la Universidad Autónoma del Estado de México con las universidades de Meikai y Asahi tiene múltiples resultados, como la realización de estancias de investigación, publicaciones y colaboraciones académicas y científicas conjuntas.

Incluso, resaltó Rodrigo Scougall Vilchis, el equipamiento de vanguardia del propio Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología de la UAEM es producto de los donativos de las universidades japonesas.