Marcha sabatina desde 4 puntos al Centro por la protección al embarazo

Views: 985

El Frente Nacional por la Familia realizará este sábado 20 de octubre movilizaciones en más de 100 ciudades en territorio mexicano, con el fin de manifestarse a favor de la mujer y la protección del embarazo, al tiempo que solicitan al gobierno encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, políticas públicas que brinden verdadero apoyo a la mujer.

Así lo informaron en conferencia de prensa representantes de esta organización en diferentes puntos del Estado de México; de Con Participación y de la Unión Nacional de Padres de Familia, quienes convocaron a la ciudadanía a participar en esta marcha, que en Toluca partirá de cuatro puntos cardinales para llegar a la Plaza de los Mártires, donde se realizarán diversas actividades civiles en pro de la mujer, de la familia y de la vida.

Bajo el lema “Salvemos las 2 Vidas”, con estas movilizaciones México se suma a la “Ola Celeste” que inició en Argentina y ha tenido eco en toda Latinoamérica.

María de los Ángeles Bravo Álvarez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia aseguró que hay han buscado establecer un diálogo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sin que se dé todavía una reunión con él. “Hacemos un llamado, queremos que las autoridades electas se sumen a esta demanda ciudadana a favor de los más necesitados, a favor de las mujeres y a favor de una sociedad en paz”.

Carlos Aguirre Marín, representante de la ciudad de Nezahualcóyotl agregó: “Solicitamos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que dentro de sus políticas garantice a las mujeres las oportunidades para que durante el embarazo y después del parto tengan la atención y las oportunidades adecuadas. No podemos aceptar que la única oportunidad ante un embarazo adolescente sea el aborto, dejando a la mujer desprotegida después de padecerlo. Creemos que existen caminos, soluciones y grandes esperanzas para que estas chicas en especial, aquellas que tienen un embarazo adolescente, puedan encontrar caminos de solución y por qué no, que el estado se los puede dar”.

En tanto, Rosa María Morales Rivera, del Frente Nacional en Naucalpan expresó: “Las mujeres somos víctimas de grupos feministas radicales que buscan adentrarnos a un falso empoderamiento basado en no respetar la vida. Nosotros queremos un empoderamiento para las mujeres basado en educación y en mejores oportunidades laborales, y que las mujeres que están con embarazos inesperados y que deciden tener a sus bebés, tengan todas las oportunidades de tenerlos con salud y en paz”.

Jair Martínez Flores, representante de Cuautitlán Izcalli dijo: vamos a salir a manifestar porque tenemos conocimiento de que en cada estado han presentado una iniciativa que atenta contra la vida; hay varias en el Congreso Federal que están con este mismo tenor y en el Senado igual, hay iniciativas impulsadas por una corriente muy radical en estos temas, y por supuesto que estaremos buscando trabajar para hacer conciencia con las personas y hacerle ver al poder legislativo que estamos a favor de la vida”.

Jaime Rodríguez Leyva, representante de Con Participación, explicó que en la ciudad de Toluca la cita es a partir de las 9:00 horas del sábado en La Maquinita,el Parque Bicentenario, el Monumento a la Bandera y el Parque Vicente Guerrero, para marchar hacia la Plaza de los Mártires. a donde espera llegar alrededor de las 10:00 horas.

En tanto, los municipios mexiquenses de las zonas norte y oriente se sumarán a la movilización en la Ciudad de México, que se concentrará en el Monumento a la Madre a las 11:00 horas del mismo sábado.

También habrá movilizaciones en ciudades de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Puebla, Querétaro, Yucatán y Campeche, entre otras entidades.