Poder EdoMex

María

Views: 503

Marías delicadas, envueltas en tonos verdes, puede que encajen las garras sin aviso, puede que no hablen, que no lo digan pero aman como ninguna desde el silencio.

 

Hay Marías sin rostro que aparecen por la noche desafiando al viento, a la distancia y al tiempo mismo en canto eterno: su amor es ese pájaro rebelde.

 

Hay otras Marías que se fuman, que se marchan como el humo, y una vez lejanas, se ve obligado a distanciarse también el que las despidió.

 

Marías más y Marías menos. Siempre hay que saber qué tipo de María es, si es carente de dulzura, o es la auténtica María.

 

Marías siempre vírgenes, diminutas e inverosímiles, rodeadas de veladoras y corazones absurdos que inventan oraciones contra la soledad.

 

Marías tristes, viejas, perdieron la vida en amar a un flaco con piano, que en Acapulco se enamoró de ninguna y, más flaco que de costumbre, se fue.

 

Marías por compromiso sin más qué hacer.

Las escupió seguramente el Demonio y sólo Dios habrá de recogerlas.

 

Marías como nubes. Marías del barrio, Marías Mercedes, Marimar con final feliz. Marías por fe y por maldad. Marías de Tula y de Toluca. Marías que vienen y van.

 

Marías, María… mi María. Marías bonitas, Marías del alma.