Más de 520 mil personas no saben leer, ni escribir en el Edomex

Views: 221

Debido a que en el Estado de México hay al menos 520 mil personas que no saben leer ni escribir, el diputado Benigno Martínez García propuso realizar los fines de semana jornadas de alfabetización en las instituciones educativas con apoyo de universitarios, normalistas y voluntarios.

El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura realizó un pronunciamiento en el pleno, en contexto con el Día Internacional de la Alfabetización, para concientizar sobre la necesidad de incrementar las capacidades de lectoescritura en la era digital.

Por ello, se manifestó por impulsar programas y proyectos que atiendan la alfabetización de los ciudadanos, pues estas carencias educativas han generado una marginación generacional de amplios sectores sociales.

 “Los miles de analfabetos que aún viven en nuestros pueblos y ciudades no constituyen una comunidad diferente a la nuestra; son parte de nosotros, pues son nuestros vecinos, nuestros compañeros y, en algunos casos, nuestros familiares y nuestros amigos. De ahí nuestra responsabilidad con ellos”, refirió Benigno Martínez.

El morenista pidió el apoyo de universitarios y normalistas, empresarios, organizaciones sociales y voluntarios, para impulsar jornadas de alfabetización de jóvenes y adultos, en las instalaciones educativas que se encuentran desocupada por las tardes y los fines de semana.