Más que subsidios y condonaciones, Canapat Quiere que se erradique el transporte ilegal

Views: 739

Más que subsidios y condonaciones, empresarios del transporte público abogan por el combate al transporte irregular, pues de acuerdo con Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, este deja como consecuencia grandes pérdidas económicas al sector.

Consideró que todo lo que han prometido en materia de transporte es una falacia, pues se ha cumplido, de ahí que en lugar de condonar impuestos y dar subsidios, se debería acabar con el problema de raíz aplicando la ley y sacando de circulación tanto al transporte ilegal como los taxis colectivos, así como a las unidades sin permisos ni concesiones.

Cabe señalar que este lunes, el Gobierno del Estado de México publicó en el periódico oficial de la Federación un programa de descuentos y subsidios fiscales a favor del sector transportista, que entrará en vigencia a partir del martes 15 de septiembre.

Se informó que el programa contempla subsidios y condonaciones de hasta un 100 por ciento en impuestos y trámites, equivalentes a más de 420 millones de pesos, en beneficio directo a los más de 180 mil concesionarios inscritos en el Registro de Transporte Público.

En este tenor, Odilón López Nava señaló que la Secretaría de Finanzas del estado recibe ingresos nada despreciables del sector transporte por diversas vías, pero desafortunadamente, no se traducen en ningún servicio.

“De los impuestos que el estado percibe del transporte no se nos devuelven nada, menos en servicios, pues no contamos con paradas, programas ni operativos eficientes que garanticen que nuestras inversiones van a dar frutos, ni siquiera para garantizar el trabajo diario”, declaró.

Agregó que se ha prometido mucho al sector, y se han anunciado e implementado programas que no son eficientes, tanto así que a la fecha no hay un solo programa en marcha que beneficie al ciudadano y menos al transportista.

A estas problemáticas se suma la inseguridad, que ha golpeado fuertemente al sector pues al haber desempleo, la delincuencia ha incrementado, además de que ladrones y extorsionadores son militares en activo de la misma zona militar.

En este sentido, acotó: “Mi reconocimiento a las Fiscalía General de Justicia del Estado de México porque ha detenido a estos delincuentes pese a que son servidores públicos en activo, lo que agradecemos y ojalá sigamos contando con ese apoyo”.