+Maurilio no tiene parentesco con Padrón; bronca en Los Reyes; AMLO sin banda; extorsionan policías de retenes

Views: 1194

La frase

Informe sin banda pero con transformación.

AMLO

 

EL DETALLE: Irónico: muchos aguaceros han caído en los últimos días y Toluca se muere de sed. No habrá agua por una fuga localizada por el rumbo de la Fiscalía General de Justicia. Suspendieron el servicio desde ayer y hoy miércoles hasta después de las 14:00 horas.

CON POLICIAS ASI: Alfonso Zaballa García, sobrino de José Luis Zaballa, técnico de futbol al que se le recuerda, denunció ayer ante el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, las arbitrariedades que cometieron los policías ubicados en el retén de La Maquinita, que revisaron y extorsionaron ayer por la mañana, al señor Alfonso Zaballa Cejudo, padre del denunciante, por el “delito” de ser persona mayor (91 años).

Si bien no hay placas de los vehículos del retén ni nombre de los policías, si hay el orden que presume Juan Rodolfo que ya tiene la policía premiada por él, seguro darán con los delincuentes de uniforme, por la hora en que ocurrió el evento.

Ojalá sepamos de la solución y de los nombres de los delincuentes vestidos de policías.

TOME PRECAUCIONES:  El Movimiento Antorchista realizará nuevamente este miércoles una marcha en Toluca, en protesta por falta de obras y servicios en 100 municipios del Estado de México. De acuerdo con lo que ya había anunciado el grupo, unos 30 mil antorchistas marcharán con el argumento de que el gobierno estatal no da solución a sus demandas.

Es decir, Toluca estará en sus manos… y las autoridades. Bien, gracias.

 

ENFRENTAMIENTO EN LOS REYES: Al menos tres lesionados y una persona muerta fue el saldo de un enfrentamiento entre policías municipales y vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián en Los Reyes la Paz.

De acuerdo con reportes, personal de limpia del Ayuntamiento acudió a bordo de un camión de basura para recolectar los desechos en esa zona, cuando carretoneros comenzaron a agredirlos.

Los trabajadores de limpia dieron aviso a la policía, quienes minutos después arribaron al sitio y se enfrentaron contra los pobladores de esa colonia. Sin embargo, testigos aseguran que los policías comenzaron a disparar en contra de la gente para dispersarlos, una de las balas impactó en la garganta de una mujer que falleció.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresó a las instalaciones de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz, ubicadas a espaldas del palacio municipal.

Elementos de la policía estatal y municipal mantienen un acordonamiento en la periferia del primer cuadro del municipio, para impedir el acceso de vehículos. En tanto elementos ministeriales y del ejército con distintivos de la Guardia Nacional permanecen en la entrada del estacionamiento de Seguridad Pública, en las inmediaciones del metro Los Reyes La Paz.

225 INICIATIVAS: Miguel Sámano Peralta,  coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LX Legislatura informó que durante los tres períodos ordinarios que conforman el primer año de trabajo, se han aprobado 225 iniciativas de ley o reformas, de un total de 505.

Iniciativas como eliminar la caducidad en las actas de nacimiento, quitar privilegios a exgobernadores, reconocer a los animales como seres sintientes desde la Constitución Política del estado de México, la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y el reemplacamiento 2019 han sido algunas de ellas.

INFORME SIN BANDA: El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no utilizará la banda presidencial durante su Primer Informe de Gobierno; sin embargo, destacó que solamente la usará el 15 de septiembre por el aniversario de la Independencia de México.

El Presidente agregó que el 15 de septiembre cada estado del país tendrá su representación artística y cultural en el Zócalo de la Ciudad de México. Además, destacó que el 16 de septiembre “se van a escenificar las cuatro transformaciones” por las que ha pasado el país: la Independencia de México, la Guerra de Reforma, la Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación.

CASI LINCHADO: Un hombre fue golpeado por vecinos al ser descubierto al interior de una casa intentando robar en el barrio de la Providencia, municipio de Otzolotepec. De acuerdo con información de la SSEM, el sospechoso habría intentado asaltar la casa, pero fue descubierto por la propietaria.

Momentos después alrededor de 30 personas se concentraron en el lugar y retuvieron al sospechoso para entregarlo a la policía.

 

NO ES PARIENTE, DICE MAURILIO

Con relación a versión periodística difundida a través de medios impresos, electrónicos y digitales, respecto al presunto parentesco entre mi persona, Maurilio Hernández González,  y el responsable sustituto del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Licenciado Rogelio Padrón de León, me permito aclarar que no existe lazo de consanguineidad en grado alguno.

El Licenciado Rogelio Padrón de León es un profesional del Derecho, con experiencia y capacidad certificada, razones por las que fue considerado, votado y aprobado en primera instancia por las diputadas y diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, determinación que fue avalada por los coordinadores de todos los partidos políticos, así como por el voto unánime del pleno de la LX Legislatura del Estado de México, designándolo como el servidor público legislativo más adecuado para encabezar temporalmente la Auditoría Superior del OSFEM, en tanto se emite la convocatoria correspondiente y se procede a llevar a cabo el proceso de selección de quien será el titular definitivo de ese organismo cameral, lo anterior, en el transcurso del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo.

La honestidad, franqueza y transparencia son principios inalienables en los que las diputadas y los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional basamos permanentemente nuestros actos y nuestro trabajo, con esa convicción, y por lo tanto, soy el primer comprometido con tales fundamentos.