Mejores momentos del Real Madrid (2010-2020)

Views: 797

El Real Madrid es el club más grande e histórico del futbol, hay momentos en la historia del club en los que ha estado en la cima del mundo, con más frecuencia en esta última década.

Presentamos los mejores momentos de la década del Real Madrid:

8.- Final Copa del Rey 2011: Real Madrid 1-0 FC Barcelona

En el año 2011 el Barcelona de Pep Guardiola estuvo en su apogeo con figuras como Puyol, Xavi, Iniesta y Messi en la cúspide de su carrera, ningún equipo le podía hacer frente hasta que llegó el Real Madrid de Mourinho, en la final de copa.

Mourinho salió con un once inicial un poco atípico ya que cambió el sistema moviendo a Álvaro Arbeloa al lateral izquierdo, a Marcelo como extremo izquierdo y a Cristiano Ronaldo como delantero centro. El partido estuvo peleado en la zona defensiva del Real Madrid ya que el Barcelona jugaba al primer toque mientras que el Madrid jugaba a aguantar atrás y salir al contragolpe. Los 90 minutos terminaron con 0-0, en los tiempos extras las piernas ya cansaban y en uno de los últimos suspiros del primer tiempo extra, Di María manda un centro al área dónde no había nadie, llega Cristiano desde atrás arrollando al defensor y con un cabezazo certero le dio su 18° título de copa al club merengue.

7.- Final Copa del Rey 2014: Real Madrid 2-1 FC Barcelona

Llega la temporada 2013-14 y con ella la de un nuevo sistema de juego, una nueva esperanza, un nuevo entrenador: Carlo Ancelotti.

El italiano llegó en el verano de 2013 para crear un proyecto para devolver al club a la supremacía europea, en ese mercado se hicieron los fichajes de Dani Carvajal, Isco Alarcón, Asier Illaramendi y la contratación estrella de ese año, un jugador que costó €100 M: Gareth Bale. Todas estas incorporaciones le dieron dinamismo y gol al equipo. Llega la final de Copa del Rey, exactamente 3 años después, mismos rivales y mismo escenario, merengues y blaugranas  se preparaban para luchar por el título. Los blancos se adelantaron al minuto 11’ con un tanto de Di María, en la segunda mitad el Barcelona dominó y al 68’ un cabezazo de Bartra igualó los cartones. Hasta que en el 85’ llegó uno de los goles más bonitos de Gareth Bale tomando el balón desde media cancha llevándose a Bartra por velocidad incluso saliéndose del campo para regresar y definir por en medio de las piernas de Pinto, y llevándose a Cibeles el título 19 de Copa.

6.- La Liga 2016-17: Real Madrid Campeón con 93 puntos.

La primer temporada completa de Zinedine Zidane al mando del equipo resultó ser una de las mejores en la historia del club, teniendo un gran primer equipo con Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, ese once que maravillo al mundo un año atrás y que permanecía intacto. Eso sí, con grandes jugadores revulsivos que ayudaron a ganar el título de liga al dar rotación y juego a casi toda la plantilla manejando el desgaste físico de todos los jugadores, llamándole segunda unidad a la que estaban jugadores de la talla de Pepe, Asensio, Isco, Morata, Lucas Vázquez, Kovacic y Nacho. Esa liga se caracterizó por las espectaculares remontadas que se hicieron en la campaña como por ejemplo el 1-1 en el Camp Nou, el 3-2 vs Deportivo la Coruña, el 3-2 en el Estadio de la Cerámica o el 3-3 vs Las Palmas y el 2-1 vs Real Betis en el Bernabéu, el equipo hizo prácticamente una liga perfecta consiguiendo 93 puntos de 114 posibles empatando 6 partidos y perdiendo solamente tres encuentros.

5.- La Liga 2011-12: La liga de los récords.

Muchas veces dicen que en las sagas de películas la segunda es la mejor, pues así pasó en la segunda temporada de José Mourinho en el banquillo del Bernabéu, esa temporada empezó fuerte y en la jornada 10 se asentó en la cima y no bajaron de ahí hasta ser campeones de liga.

Lo interesante de esta liga es que fue la primera vez en la historia del fútbol español que un equipo llegaba a 100 puntos en una temporada ya que el equipo blanco tuvo un saldo de 32 juegos ganados, 4 empatados y 2 perdidos con una impresionante cantidad de goles marcados, un total de 121 goles y solo 32 en contra siendo la mejor ofensiva del torneo y la segunda mejor defensiva sólo por detrás de la defensa blaugrana. Muchos tachan de defensivo a ese equipo de Mourinho, pero ese equipo  era demasiado ofensivo, tanto que Cristiano Ronaldo consiguió 46 goles, Higuaín 22 y Benzema 21 y eso habla de que no solo era un equipo muy efectivo en la zaga, pero también un equipo dinámico y divertido de ver.

4.- Final UEFA Champions League 2018: Real Madrid 3-1 FC Liverpool.

La temporada 2017-18 el Real Madrid llegaba siendo el bicampeón de Europa y aunque la temporada no empezó bien gracias a malas actuaciones en liga, siendo así que en El Clásico en diciembre en el Bernabéu el conjunto blanco cayó 3-0 y perdió cualquier aspiración en la Liga pero eso sirvió para concentrase en la Champions League, porque esa temporada en Octavos de Final le ganaron 5-1 al PSG de Neymar y Mbappé, en Cuartos 4-3 a la Juventus con el famoso gol de chilena de Cristiano en la ida, en Semifinales derrotando 4-3 al Bayern Múnich con un gran partido de vuelta de Keylor Navas para pasar a la final. En ésta tocaba contra el Liverpool el cuál puso las cosas difíciles en el primer tiempo hasta que en la segunda mitad dos errores de Karius en el gol de Benzema y Bale, y el gol de chilena del galés y aunque Mané hizo el 1-1 para emparejar el resultado, nadie pudo hacer nada para que el Madrid fuera tricampeón de Europa.

3.- Final UEFA Champions League 2016: Real Madrid (5)1-1(3) Atlético de Madrid.

Aunque empezaron la temporada 2015-16 con mal pie tirando la liga a principios de diciembre, Zinedine Zidane llegó para salvar al equipo y luchar por salvar la liga y sólo se quedó a un punto de lograrlo. En la Liga de Campeones en Octavos derrotaron con facilidad 4-0 al AS Roma, en Cuartos de Final el Wolfsburgo sorprendió ganando 2-0 la ida, pero en el Bernabéu con un hat-trick de Cristiano el Madrid pasó a Semifinales donde eliminaron al Manchester City con global de 1-0 con gol de Bale. En la final de Champions en el mítico San Siro se repetía la de hace dos años antes, Sergio Ramos volvía a vacunar al Atleti en el primer tiempo, en la segunda mitad Carrasco iguala el marcador, lo que orilló a irse a tiempo extra y posteriormente en los penales anotando todos menos Juanfran y Cristiano Ronaldo rematando el último penal para festejar la undécima en Cibeles.

2.- Final UEFA Champions League 2017: Real Madrid 4-1 Juventus.

En esa temporada se ganó prácticamente todo, la Supercopa de Europa al Sevilla, el Mundial de Clubes al Kashima Antlers, le ganaron la liga al Barcelona y en la Champions League en Octavos de Final vencieron 6-2 al Nápoles, en cuartos de final eliminaron 6-3 al Bayern Múnich y en semifinales ganando 4-2 al Atlético de Madrid para pasar a la final ante la Juventus de Turín. En el Estadio Nacional de Cardiff, madridistas y bianconeros se enfrentaban y nada más empezar el partido el Madrid anotó con tanto de Cristiano, aunque esa ventaja se desvaneció a los 10 minutos con un gol de Mandzukic y así se iban al descanso. En la segunda mitad empezó el baile del equipo merengue metiendo un golazo Casemiro desde fuera del área, otro gol de Cristiano y uno de Asensio hizo que el Real Madrid entrara en la historia siendo el único equipo que ha ganado en temporadas consecutivas el título siendo Copa de Europa y siendo UEFA Champions League.

1.- Final UEFA Champions League 2014: Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid

Creo que puedo hablar por todos los madridistas al decir que este partido ha sido con el que más hemos llorado y emocionado, tal vez haya sido por la sequía de 12 años de no llegar ni siquiera a una final de Champions o la emoción y adrenalina que provocó ese gol de Sergio Ramos en el minuto 93’, el Madrid atacaba y atacaba y no lograba pasar la férrea defensa del Atleti, antes de que eso pasará, José Mourinho construyó los cimientos de esta y las otras 3 Champions, Ancelotti empezó la racha ganadora y Zidane la desarrolló, pero Sergio Ramos con ese gol dejó todos esos fantasmas atrás de quedar tres años seguidos en Semifinales y 7 años en Octavos de Final, dio esperanza al madridismo de que lo peor ya había pasado y que después de eso todo sería mejor, ese gol de Ramos marcó un antes y un después en la historia del último siglo del Real Madrid, se iba el Madrid que no ganaba trofeos importantes, y apareció el Madrid ganador, ese que no se rendía jamás y luchaba hasta el minuto 90’ para conseguir siempre una victoria. Ese gol significo el inicio de una época dorada en la historia del club, y para esa Champions demasiados jugadores fueron trascendentales como Cristiano, Di María, Bale, Casillas, Xavi Alonso o Benzema pero Ramos metió el gol decisivo, metió el gol clave, fue el que con el coraje, garra y corazón de todos los madridistas hizo el gol que todo el madridismo esperaba y anhelaba, Ramos metió el gol de todos. El que nos daba la Décima, y nos puso la piel de gallina al verlo y aunque ese gol sólo empataba el encuentro significó una Champions y el inicio de la mejor época en la historia del club.

La última década fue una época llena de títulos en el club totalizando 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions Leagues, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 17 títulos en total, que lo mantienen como el máximo ganador de la Liga (33), de la Champions League (13), del Mundial de Clubes (7), sin duda alguna… EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

Atentamente

Un madridista cualquiera