México 2-0 Trinidad y Tobago

Views: 570

La Selección Nacional de México venció esta noche dos goles por cero a Trinidad y Tobago, en partido de preparación celebrado en el estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México.

Goles México: José Juan Macías al 22’ y Ricardo Angulo al 30’.

El equipo mexicano disputó este encuentro de preparación, previo a los dos cotejos que sostendrá ante Bermudas y Panamá el 11 y 15 de octubre, respectivamente, correspondientes a la Nations League de Concacaf.

AlineacionesMéxico: 1.- R. Gudiño; 22.-A. Mozo; 14.- I. Govea; 6.- J. Angulo (24.- J. Vásquez al 62’); 3.- C. Calderón (4.- G. Arteaga al 46’); 11.- I. Rodríguez; 17.- S. Córdova (15.- F. Venegas al 73’); 18.- E. Aguirre; 5.- P. Yrizar (8.- J. González al 62’); 10.- J. Macías (9.- J. Godínez al 73’) y 20.- R. Angulo (7.- J. Torres al 46’). DT G. Martino.

Trinidad y Tobago: 1.- M. Phillip; 5.- D. Cyrus; 9.- C. Thomas (16.- K. Adriel al 46’) (10.- J. García al 75’); 12.- C. Mitchell; 13.- A. Andrews; 14.- D. James (6.- C. González al 79’); 15.- J. Perry (3.- I. García al 64’); 17.- R. Russell; 19.- D. Muckette; 23.- L. Paul y 27.- N. Lewis (8.- L. Aaron al 46’). DT D. Lawrence.

 Árbitro: Oliver Amet Vergara Rodríguez (PAN); Árbitro Asistente 1: Gabriel Antonio Victoria Camarena (PAN); Árbitro Asistente 2: Ronald Antonio Bruña Miranda (PAN); Cuarto Árbitro: Ariel Ameth Sánchez Pinzón (PAN)

CON GERARDO MARTINO

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Estadio Nemesio Díez, en Toluca, sobre lo que le dejó el partido de preparación disputado esta noche ante Trinidad y Tobago.

El estratega mencionó el principal objetivo de estos partidos: “después de haber tenido muchos entrenamientos con ellos, finalmente se jugó el primer partido internacional, y ver una forma de entrenar que tuvimos es lo que más satisfecho me deja. Después, tratar de sacar conclusiones a nivel individual, porque seguramente el que tiene más interés de analizar la parte colectiva es Jaime Lozano, que va a jugar el Preolímpico y los Juegos Olímpicos. En el caso mío lo que intentamos es ver cuántos de estos chicos, a corto plazo, pueden ser futbolistas de Selección Mayor”, externó.

Agradeció poder contar con estos futbolistas para trabajar y mencionó que no hay que volverse locos buscando un cambio generacional en el equipo mexicano: “es una posibilidad que se nos da, a partir, fundamentalmente de la predisposición de los clubes, de facilitarnos a los jugadores, de poder verlos, de entrenar, ya tuvimos tres semanas de proceso de entrenamiento y de concluirlo con un partido, que para un entrenador de Selección es algo inmejorable, lo valoramos de gran manera.

“No hay que volverse locos para pedir el cambio, también en la Selección Mayor tenemos a mucha gente joven con posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos, que vienen habitualmente a jugar con nosotros y este grupo puede ser importante para la Selección Mayor, ahora habrá algunos de ellos que serán convocados para el domingo”.

Finalmente, habló acerca de lo que se puede mejorar o lo que le gustaría cambiar: “a mí me gustaría tener mucha más profundidad, acorde a este tipo de partidos en donde la posesión es casi completa nuestra. Me gustaría algo más surtido como fue en el primer tiempo, algunas veces por afuera, otras por dentro, meter mucha gente en el área, jugar entre líneas, espero mucho más ese tipo de juego y poder sostenerlo con este equipo más tiempo durante un partido”.