+Meza a Fuerzas básicas del Toluca; La mujer muerta en la Col. Sánchez; PJEdomex, certificado; mis día negro

Views: 1302

La frase

Primero fue Ecuador, ahora es Chile, con sus protestas echaron abajo aumentos en gasolina y transporte.

NUENA FORMULA

 

ES MEZA: El comunicado del Toluca dice: Damos la bienvenida a la Dirección de Fuerzas Básicas de nuestro Club Enrique Meza Salinas.

Es un gusto sumar a nuestra institución una persona profesional y comprometida con el ADN de nuestro equipo, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto.

Enrique Meza, es hijo del técnico Enrique Meza Enríquez.

Y es que el Toluca con la salida de Héctor “Güero” Real y su hijo,  antes la de Jaime León, se está “deschivizando”.

 

TRANSPORTE NUEVO: Al dar el banderazo de salida a 50 nuevas unidades de transporte, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza informó que durante los últimos meses se han sustituido más de 40 mil unidades de transporte, que tenían más de 10 años de antigüedad. A través de estas tareas, añadió, se atiende tanto el tema medioambiental, ya que las nuevas tecnologías permiten la reducción de gases contaminantes, además de incorporar medidas en materia de prevención del delito, como son las cámaras de video vigilancia.

Desde el inicio de la administración estatal, apuntó, se ha impulsado la instalación de sistemas tecnológicos como cámaras de video vigilancia, botones de pánico, los sistemas de GPS, que a su vez puedan ser monitoreados por los sistemas de seguridad, tanto de la secretaría de Movilidad como de Seguridad Ciudadana

IEEM Y REDES SOCIALES: De la mano con las redes sociales, el Instituto acerca a la ciudadanía información actual, breve y útil referente a las elecciones, vida interna de los partidos políticos, transparencia, participación política de las personas LGBTTTIQ, dentro de la sección Espacio de expresión, en la que través de videos se registran las participaciones de especialistas de universidades, Consejeros Electorales y Comisionados del INAI e INFOEM.

El Consejero Presidente del Instituto, Pedro Zamudio, explica la importancia de tener una ciudadanía informada y efectiva

LA MUJER ASESINADA: El Fiscal General de Justicia en el Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, rechazó que puedan asegurar si se trató de un intento de secuestro, extorsión u otro delito lo que derivó en el homicidio de una mujer en la colonia Sánchez. Luego de que este domingo una mujer fue localizada sin vida al interior de un vehículo, en el que presuntamente fue baleada al intentar escapar de un ilícito del que era víctima, agregó que no hay datos para establecer plenamente que se trataba del intento de secuestro porque están en las primeras diligencias de la investigación.

En dicha colonia el chismerío dice que la mujer era cómplice del robo de un vehículo, pero es solo chisme.

CASO TENERIA: Aún faltan por ejercer tres órdenes de aprehensión por la novatada del pasado 20 de agosto de 2018, en la escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, y en dónde un joven resultó severamente dañado, luego de que cuatro de sus compañeros lo golpearan hasta provocarle que le quitaran el apéndice.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, explicó que por ahora se llevan a cabo la integración de las carpetas. En cuanto al robo-secuestro de unidades y choferes de la Canapat, mencionó que se están integrando las pruebas; sin embargo, dijo podría existir una salida alterna, pero esto se determinará conforme se vaya investigando

PJEdomex, CERTIFICADO ANTISOBORNO: El Poder Judicial del Estado de México se convirtió en el primer tribunal de justicia del país en certificarse en el estándar ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno”.

Al recibir la certificación, su titular, Sergio Javier Medina Peñaloza, expresó: “Aquí no hay corrupción. Hay trabajo y dedicación”, agregó que la institución está conformada únicamente por perfiles altamente profesionales comprometidos con el servicio público. Acompañado del secretario de la Contraloría del gobierno mexiquense, Javier Vargas Zempoaltécatl y del consejero de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; Medina Peñaloza comentó que con el ISO 37001 se tutelan derechos internacionales específicos para prevenir, detectar y gestionar conductas de soborno.

911 DELITOS POR DIA EN EDOMEX: Entre enero y septiembre de 2019, se han cometido, en promedio, 911 delitos diarios en el Estado de México; cifra que es 22.6% superior a los ilícitos que se cometieron en el mismo periodo de 2018, cuando se estimaba una media de 743 eventos delictivos por día.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, se han originado 248 mil 759 carpetas de investigación por delitos de este tipo; es decir, 45 mil 945 denuncias más que las presentadas en el mismo periodo de 2018.

Aunado a ello, el delito considerado como el más grave; es decir, el homicidio ha tenido un crecimiento de 17.6% entre un año y otro, ya que pasó de 2,203 casos, en 2018, a 2,591, en 2019, de seguir esta tendencia, éste año se convertirá en el más violento del que se tenga registro en el Estado de México.

30 MIL TAXIS PIRATAS: El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que hay un estimado de 30 mil taxis colectivos irregulares circulando diariamente en los distintos municipios de la entidad. Aseguró que estas unidades por su naturaleza ilegal representan un peligro, ya que no cuentan con los kits de seguridad que exige la normatividad estatal. Admitió que estas unidades por su naturaleza no cuentan con la cámara de videovigilancia, sistema de localización ni botón de pánico.

 

 

Mi día negro

La historia oculta que transformó la vida de Eugenia Debayle

Todos hemos pasado por duelos no sólo por una muerte, sino por todo aquello que se nos escapa en la vida y nos causa dolor e infelicidad. Así le pasó a Eugenia: lo perdió todo, incluso a sí misma.

2016 parecía su mejor año: The Beauty Effect, su plataforma digital, se consolidaba como el referente de belleza en México, estaba a punto de casarse e iba a ser mamá. Un suceso lo transformó todo. Fue a una revisión médica y no salió del hospital en meses. Su corazón se detuvo por 3 minutos, estuvo 20 días en coma y 2 años en rehabilitación. Se rompió.

¿Cómo sobrevivir cuando lo pierdes todo? No podía comer ni hablar, no recordaba dónde estaba ni entendía por qué su cuerpo no le respondía. Sí, murió, pero renació: juntó las piezas de lo que quedó de ella y reconstruyó a una nueva mujer, a una nueva Eugenia.

En Mi día negro, editado por Planeta, Eugenia Debayle está lista para contar toda su historia. Por primera vez, sin secretos y con el genuino deseo de que en su relato encuentres la fortaleza para vencer tus duelos, para que las lágrimas cedan el paso a las risas, para que sepas que siempre se puede aprender del dolor.

Eugenia Debayle nació en Nueva York; cuando era apenas una niña vino, junto con su familia, a México, donde vivió y creció. Sus padres son de Nicaragua, pero de ascendencia francesa. Estudió Ciencias de la Comunicación en México y, más adelante, Mercadotecnia Musical en la Universidad de Nueva York. Ha hecho estudios de Historia del Arte en Nueva York, así como de edición en la Universidad de Yale. Trabajó en EMI Music, donde manejó a artistas internacionales como Radiohead, Kylie Minogue, Pink Floyd, Robbie Williams y Coldplay. Fue editora de la revista Bbmundo que, dentro del género, es la más reconocida en Latinoamérica. Es fundadora de The Beauty Effect. Como conferencista, disfruta compartir conocimientos de belleza y, recientemente, da charlas sobre su incidente médico, como una manera de inspirar a otros sobre la resiliencia y la fortaleza interna.