MI PADRE, ALCALDE DE OCUILAN, RECIBÍA CONSTANTES AMENAZAS: VAANESSA LINARES

Views: 1087

Familiares del fallecido alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, solicitaron a la Fiscalía de Morelos, donde se desplomó la aeronave en la que viajaba el edil, que investigue su muerte como atentado, pues denunciaron, habría sufrido amenazas, ante su lucha para combatir la tala ilegal en su municipio.

“Según los últimos informes que nos dan por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, las líneas de investigación apuntan a que no podemos asegurar que fue un accidente y suena lógico, pues debo recordarles que en el pasado, mi padre había sufrido otros atentados, el más reciente es el de las Lagunas de Zempoala en donde fue baleada su camioneta”, declaró en conferencia de prensa Vanessa Linares Zetina, quien señaló que su familia recibían constantes amenazas.

Agregó, sobre las sospechas de que el incidente haya sido un atentado que “mi padre era un piloto con muchos años de experiencia, y el piloto con el que iba de igual forma, el lugar donde rentaba la aeronave es de mucho prestigio y sus máquinas están en excelente estado”.

Linares Zetina aseguró que teme por su vida, y la de su familia pues “estoy sabida que mi padre tenía muchos enemigos, pues en su lucha contra la tala ilegal sus principales detractores eran los talamontes”.

Dijo dudar también de los compañeros de fórmula de su fallecido padre, entre ellos Vicente Rivera Fuentes, a quien habrían pedido respetar la memoria del alcalde y “que nos permita terminar con los funerales. Sin embargo, él ha hecho caso omiso e hizo una declaración firmada por él donde asegura que lo que le pasó a mi papá fue un accidente, cosa que se me hace de verdad muy riesgosa porque ni siquiera nosotros tenemos la seguridad de así haya ocurrido”, explicó.

Por eso solicitó de manera respetuoso que a Fiscalía General del Estado de Morelos cite a declarar a Vicente Rivera Fuentes. “Es preocupante que le urja que se le tome protesta como presidente, rompiendo todos los protocolos establecidos por ley. Quiero saber cuáles son los intereses oscuros que lo motivan a tener este comportamiento, estoy sumamente preocupada como parte de la administración pública por la inestabilidad política y administrativa que está causando Vicente Rivera Fuentes”.

Así, pidió el apoyo para la realización de las investigaciones al gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General del Estado de México, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Fiscalía General de la República, a fin de que “se conozca la verdad de lo sucedido y se castigue a los responsables. Asimismo, solicito humildemente el apoyo de la presidenta nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra de la Garza, para que la muerte de mi padre no quede impune”.

Vanessa Linares estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Federico Aguilar García, integrante de la dirección del PRD en el Estado de México.

Cabe señalar que Vanessa Linares evitó hablar sobre la posibilidad de convertirse en sucesora de su padre al frente de presidencia municipal de Ocuilan.