Mi reina del “playbill”

Views: 698

Tengo mi propia reina del fosse, que aventó las mentiras y escribió conmigo caminos de arte desnudo.

Seguramente ya los tengo mareados con mis temas, con tintes de inclusión y aires feministas, ésta columna no será la excepción, porque la mujeres encabezamos la marcha del amor propio y de la aceptación, las mujeres que creciendo nos enseñaron a cumplir como princesas y comportarnos como damas, pero poco nos cantaron sobre la libertad, la ambición por igualdad y el grito por la grandeza de nuestras palabras, no soy actriz, ni mucho menos cantante, pero es un tema del que conozco, de lejos he podido aprender y de cerca sentir, Caro, mi amiga lo vive, lo transmite y lo canta, diario, en todos los rincones y como mujer de cultura ha sabido fomentar en mí ese espíritu artístico y simulador de grandes esperanzas. El ojo crítico, las charlas sobre estética y moda de casi 2 horas, el lenguaje intraducible y crítico cuando vemos alguna película, por eso les traje una pequeña pero cuantiosa entrevista.

 

¿COMO EMPEZÓ TU PASIÓN POR LA ACTUACIÓN?

  • Desde los seis años siempre me gustó contar historias, empecé narrando cuentos  famosos, después inventaba mis propias historias. Mi pasión por el canto surge por mi padre rockero de corazón y  mi hermano guitarrista de formación.

COMO DEFINIRÍAS EL CAMINO QUE UN ACTOR DEBE PASAR PARA PODER LLEGAR A SUS METAS

  • Una persona que desea ser artista necesita tener tesón y convicción, en ésta carrera el NO es algo garantizado, allí entra tu capacidad de reinventarte y  no desistir.  Así que insiste, prepárate y reinvéntate, pero sobre todo cree en ti.

LA ESCENA TEATRAL EN MÉXICO, ES PROMETEDORA?

  • Si,  la escena teatral en México promete porque cada vez más  existen valientes que persiguen sus sueños, no solamente como artistas sino también como empresarios, que permiten generar empleos con proyectos de alta calidad.

LOCALMENTE, QUE PROYECTOS CREES TU QUE MERECEN ATENCIÓN?

  • En los últimos meses he volteado la mirada hacia el baile debido a mi trabajo como solista, proyectos como formación escénica CDL enfocados al baile urbano y  ritmos latinos , el grupo de  baile contemporáneo  Hombres de Maíz ,  forman parte clave de la escena artística local.

Por otro lado la Orquesta Filarmónica de Toluca, es un proyecto que no debe quedar fuera de los reflectores, asimismo los trabajos realizados por la UAEM , por parte de la escuela de humanidades (LAT)  y de la reciente Escuela de Artes Escénicas.

 

QUE TANTAS OPCIONES TIENE UN ACTOR PARA PODER DESENVOLVERSE ACTUALMENTE? HABLAMOS DE HASTA A DONDE PUEDE LLEGAR LA ACTUACIÓN

 

  • Pese a que la profesión es demandante y competida, considero que las limitantes para un actor o un artista solamente existen en la mente del mismo, todo es cuestión de disciplina, trabajo, preparación, tesón y por supuesto, rodearte de un gran equipo de trabajo,  mi profesor de tesis solía decirme,  a donde quiera que vayas has amigos, pregunta y aprende, el no ya lo tienes.

CREES IMPORTANTE DARLE MÁS EMPUJE A PROYECTOS CONCEPTUALES Y HUMANOS EN LA FORMACIÓN EDUCATIVA TEMPRANA?

  • Definitivamente si, me mantengo en contacto con el rubro académico y algo clásico en estas generaciones,  es la deshumanización y la inmediatez de satisfactores monetarios o tecnológicos.

El arte es un mundo maravilloso de aprendizaje individual pero sobre todo colectivo, que te permite afrontar la vida otra manera, el arte no solamente es para los artistas, el arte le pertenece al mundo.

QUE TE HA ENSEÑADO EL ESCENARIO?

  • El escenario siempre ha sido un lugar honesto y sagrado,  que me permite  armarme, desarmarme  pero sobre todo amarme como soy,   y tratar de comprender al mundo con otros ojos.  Para algunos es tolerancia, para mi es la manifestación del amor, por lo tanto, invisible e irracional.

 

EN QUE PROYECTO ESTAS TRABAJANDO ACTUALMENTE

  • Mi proyecto está enfocado a mi carrera como cantante, en éste momento me encuentro rodeada de un gran equipo de trabajo, conformado por Daniel Tanuz, Ediss Vazquez,  Diana Maya, Jorge Tanuz, y  Efraín  Campiran  que conforman KUIKA ESTUDIOS mi casa productora, donde lanzamos mi primer sencillo No eres tu soy yo” by Carolina Ferreyro, actualmente nos preparamos para lanzar otros temas musicales.

 

Paula Carolina González Ferreyro  Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública  por la UAEM cantante y actriz formada al tesón de las tablas del escenario, en el Estado de México y CDMX, de la mano de maestros como : Beto Torres, Salvador Nuñez,  Hugo Maya, Mauricio Salas, Mariana Alvarez, Maria Filippini y Alba Delhumeau ( maestra y directora vocal ) por mencionar algunos. Iniciando en la escuela preparatoria ( ITESM)  con el amor y  disciplina por el teatro musical, hasta el más reciente proyecto de comedia musical en la escuela de Gerardo Quiroz.

 

IG: @missferreyro

Twitter: @CaroFerreyro (Paula Ferreyro)

Página de Facebook Carolina Ferrreyro

Youtube: Kuika Estudio / No eres tu soy yo by Carolina Ferreyro