MODERNIZACIÓN Y MEJORA EN LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Views: 345

Mexicaltzingo,. Al dar el banderazo de salida a 50 unidades de transporte público nuevas y con equipo de seguridad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la modernización de este sector es un esfuerzo en el que participan las empresas, los operadores y las autoridades, ya que todos comparten el objetivo de mejorar este servicio y ofrecer más seguridad a los usuarios.

“Esta modernización que le estamos dando al transporte público en el Estado de México, es un esfuerzo conjunto entre los concesionarios, los operadores, las autoridades que regulan al transporte y, por supuesto, en beneficio de las familias mexiquenses.

“Hoy se están viendo los resultados y hoy de manera natural muchas de las empresas concesionarias de transporte en el estado se están sumando a este proyecto, porque les conviene a ustedes, porque les sirve para tener también más seguro a sus operadoras y operadores que todos los días están en el transporte público, y por supuesto, que el último objetivo, el objetivo más importante es darle mayor seguridad a las familias mexiquenses”, enfatizó.

En la Unidad Deportiva de Mexicaltzingo, ante presidentes, representantes y operadores de las asociaciones de

transporte, servidores públicos estatales y

municipales, Del Mazo Maza consideró que en la actualidad el tema del transporte público cobra gran importancia, debido a que, de acuerdo con datos del

Instituto Mexicano de la Competitividad , el parque vehicular del Valle de México creció seis veces en los últimos 20 años, y en el municipio de Chimalhuacán aumentó mil 700 por ciento.

Ante este crecimiento que repercute en el tránsito de las zonas urbanas y en la calidad de vida,  Alfredo Del Mazo señaló que es indispensable regularizar y mejorar el transporte público, con un sistema que ofrezca seguridad a los usuarios y que sea amigable con el medio ambiente, lo cual, aseguró, se puede lograr con el uso de la tecnología.

Por ello, dijo que la implementación del equipo de seguridad en unidades del transporte, como botones de pánico, cámaras de videovigilancia o GPS, ha permitido contener el robo en este sector y dar más garantías a los pasajeros.

“Una de las principales preocupaciones que tenemos en seguridad pública es el robo en el transporte público, hoy se ha logrado, a la fecha, contener el crecimiento de robo al transporte público. Las últimas semanas hemos visto algunas mejoras, alguna disminución.

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, señaló que esta dependencia instalará mesas de trabajo con los transportistas para abordar los temas que competen al sector y juntos responder a los retos, entre los que se encuentran reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad, contribuyendo así al desarrollo económico y a la competitividad del estado.