Monarcas lo hizo, los Martínez, fuera

Views: 323

Unos lo vieron como falta otros no, pero el VAR anuló un gol al León por falta a un jugador del Morelia y con ello se confirmó la sorpresa de la liguilla, Morelia con un técnico nuevo (Pablo Guede) para esta temporada echó fuera al segundo equipo de la familia Martínez.

La Fiera no tardó en adueñarse del balón y comenzó a jugar en territorio rival. Los dirigidos por Ignacio Ambriz generaron varias llegadas de peligro en el área visitante, pero la falta de contundencia y las atajadas de Sebastián Sosa fueron factor para mantener el cero en el marcador.

El primer tiempo terminó 0-0. Sin embargo, muy temprano en el complemento la afición explotó por el tanto de Ismael Sosa. El dorsal “7” escapó por la banda derecha, disparó pegado al poste del portero para el 1-0. Al 66´, llegó el empate por conducto de Miguel Sansores, quien cabeceó un gran servicio de José Joaquín Martínez. Era el 1-1.

Prácticamente de inmediato, al 71’, apareció Edison Flores con un golazo. El peruano se tuvo confianza y desde fuera del área colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Rodolfo Cota para el 1-2. Un tanto que olía a semifinales para los purépechas.

León intentó en los últimos minutos. Ingresaron Joel Campbell y Leonardo Ramos en busca del tanto de la calificación, pero el orden defensivo michoacano triunfó manteniendo el resultado. Monarcas ganó en el Nou Camp y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2019 en la LIGA MX.