Morena no criminaliza la protesta social: Diputados

Views: 549

Integrantes de la bancada de Morena rechazaron la denuncia presentada ante la Fiscalía Estatal contra activistas, por las pintas, daños en muros y puertas de la sede del Poder Legislativo, durante una manifestación contra el Tarifazo.

El diputado Max Correa aseguró que la difusión que hizo la Fiscalía sobre una denuncia contra manifestantes que vandalizaron el recinto legislativo, no se originó en el interior de la bancada, ni los legisladores fueron consultados.

 “Morena no criminaliza la protesta social, respeta todas las expresiones, aún cuando no compartamos las formas y métodos que se utilizaron en días pasado en contra del recinto que es la Casa del Pueblo, y sobre todo porque no tenemos responsabilidad en esa decisión unilateral del Tarifazo, que tomó el Gobernador y su Secretario de Movilidad”, apuntó.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez aseveró que esta decisión no fue tomada al interior del Grupo Parlamentario, ni ha sido planteada, pese a que no están de acuerdo con la violencia ejercida por algunos de los manifestantes.

 “El Grupo Parlamentario no ha hecho ninguna denuncia en relación a los hechos violentos contra el recinto, pero  condenamos los actos de violencia que se generen ante cualquier institución”, apuntó.

Refirió que personal de Comunicación Social de la Fiscalía General estuvo filtrando a medios, que la denuncia contra activistas se originó desde Morena, lo cual es falso.

Los legisladores reiteraron su respaldo a las manifestaciones, que tienen una demanda justa, la de exigir que se dé marcha atrás al incremento al pasaje, que es el más caro e inseguro del país.

Faustino de la Cruz insistió en que las puertas del Congreso han estado abiertas siempre, para trabajar de cara a la ciudadanía, y no hay razón para que una demanda sentida por todos los ciudadanos sea tergiversada con violencia, pues la demerita y se vuelve un asunto político.

El legislador Gerardo Ulloa, reiteró que ningún diputado de la bancada de Morena fue consultado al respecto de la denuncia penal presentada por los daños al recinto legislativo.

“Nuestra manifestación es en rechazo al Tarifazo, pero no nos corresponde dar marcha atrás porque no tenemos facultad para ello, es del Ejecutivo Estatal, insistimos en el rechazo porque afecta a los sectores más pobres”, apuntó el legislador.

Recordó que la bancada de Morena, en conjunto con sus aliados parlamentarios, el PT, PES y los independientes, salieron a exigir al Gobernador que diera marcha atrás al incremento al pasaje, además hicieron exhortos desde la tribuna, pero no fueron escuchados.