Estado de México
5 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

+Multas en Toluca por no usar cubrebocas; cierra Botticella; ¿Cuánto Gastan los Municipios y Por qué no Son Transparentes?

Views: 1564

La frase

Los tiempos políticos de las obras no coinciden con los tiempos de quienes viven de un negocio.

¡ESTE PAIS!

 

EL DETALLE: Las multas por no utilizar cubrebocas en la calle o en comercios a los que usted acude, serán entre 10 y 30 UMAS, lo que traducido a pesos y centavos serán de un mínimo de 889 pesos y un máximo de 2 mil 666 pesos.

CIERRE TEMPORAL DE LA BOTTICELLA

Familia, amigos… todos,

Antes que nada quisiera agradecer a todos aquellos que nos han estado apoyando en la compra de alimentos, pastas, pizzas de donación, donación en especie y efectivo los últimos meses, gracias a ustedes pudimos llegar hasta este punto y gracias a ustedes la iniciativa “que no falte comida en tu mesa” pudo entregar más de 1800 pizzas y casi 400 porciones de pasta, mil gracias por todo su apoyo, hoy le ponemos pausa a este ciclo de nuestra historia, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras puertas de manera temporal, por tiempo indefinido y con probabilidades de no volver a reabrir, no lo sé, aún todo es muy incierto.

¿Por qué tomamos esta decisión? Nosotros como restaurante hemos atravesado por momentos muy difíciles, primeramente, tuvimos que cerrar debido al inicio de la pandemia en nuestro país, al reabrir tuvimos muy buena aceptación por parte todos ustedes en apoyo a la iniciativa, lo que nos mantuvo motivados, en promedio comenzamos a vender un aproximado del 20% de nuestras ventas habituales, pero la alerta sanitaria se alargó cada vez más y más, con el cierre de las calles del centro de Toluca, nuestras ventas, ya de por si mermadas, se derrumbaron mucho más, hasta este punto ya ha sido muy desgastante enfrentarse a los altibajos y repercusiones del Covid-19; pero, lo que realmente nos mantiene preocupados y lo que nos evitará brindarles el servicio que ustedes se merecen es el cierre de nuestra calle y por ende el nulo acceso de vehículos hasta el restaurante y la posibilidad de ofrecerles un estacionamiento seguro y de fácil acceso, ¿por qué esta cerrada? justo en frente de nosotros se encuentran construyendo el Planetario que formará parte del proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, lo cual es algo bueno pensando en el futuro, durante los siete años que hemos permanecido abiertos hemos luchado incansablemente por darle valor a esta zona tan bonita de Toluca, pero con tan mala fama, aún así siempre creímos en nuestro proyecto y logramos que mucha gente se uniera a nuestra visión, por fin nos pasaría algo verdaderamente bueno, hasta que llego la pandemia y nuestros seños se vinieron abajo.

Hemos intentado por todos los medios (llamadas telefónicas, correos, Facebook, etc.) acercarnos a las autoridades: Ayuntamiento de Toluca, Juan Rodolfo y al Gobierno del estado de México, para intentar saber si existe alguna fecha para la reapertura de la calle, ya que al momento de cerrarla a en promedio trabajan máximo dos días a la semana en esta zona del proyecto e incluso cerraron otra calle (el costado de la iglesia) sólo para utilizarla como estacionamiento para las personas que laboran en el proyecto, pero no se ve un avance real, sabemos que es un proyecto gigantesco y en beneficio de la ciudad de Toluca y que los problemas de un pequeño restaurante como nosotros resultan irrelevantes, pero, lo único que deseamos saber si la calle se volverá a abrir o si permanecerá cerrada por tiempo indefinido, para poder tomar una decisión al respecto, si alguno de ustedes tiene algún tipo de información al respecto les agradeceríamos nos la compartieran.

Por todo lo anterior hemos tomado la decisión de cerrar nuestras puertas de manera temporal en lo que encontramos una respuesta, nos abren la calle o logramos encontrar una solución, esperamos su comprensión en nuestra decisión, los medios para mantener el restaurante abierto ya son muy escasos y los gastos muy elevados, luz, renta, gas, sueldos, materia prima que se nos echa a perder por las bajas ventas, etc., etc.

Las próximas semanas programaremos las cenas maridajes y la rifa de las cenas románticas, y esperamos que este bache por el que atravesamos pase pronto y no tengamos que tomar medidas más drásticas, de igual manera deseamos volver a donar y seguir contribuyendo a formar una mejor sociedad.

Todo el equipo de La Botticella, les agradecemos su apoyo y compromiso estos meses, los extrañaremos como no tienen idea y anhelamos regresar pronto a servirles, reciban un fuerte abrazo virtual y les deseamos la mejor de las suertes en esta “nueva normalidad”.

Les pedimos que si está en sus posibilidades acudan a sus restaurantes y cafeterías favoritas, no dejen morir a la economía local, mis mejores deseos para todos ustedes.

Con cariño Juan Pablo.

“Muchas gracias por todo”.

¿Cuánto Gastan los Municipios y Por qué no Son Transparentes?

Tan sólo durante el ejercicio 2019, los 125 municipios mexiquenses contaron con recursos presupuestales por un total de 61 mil 922 millones 20 mil 508 pesos con 83 centavos; sin embargo en la Evaluación Anual Presupuestal (PAE) que les aplicó Gobernova Consultores apenas lograron una calificación promedio de 22 puntos, de 100 posibles en materia de transparencia del gasto público.

Ayer Gobernova dio a conocer los resultados del PAE 2020, y aunque mejoraron sustancialmente el promedio general de calificación, ésta siguió siendo reprobatoria con 45 puntos de 100 posibles.

Calificación perfecta de 100 puntos obtuvieron los municipios de Metepec, Nicolás Romero y Zinacantepec; Atlacomulco y Huixquilucan lograron 98; Chapa de Mota, Toluca y Tultitlán 97; Amecameca y Almoloya de Juárez obtuvieron 94; y Villa Victoria 91 puntos, por lo que los once se hicieron merecedores del Reconocimiento Gobernova 2020.

Fueron 21 municipios los que obtuvieron calificación entre 80 y 100 puntos; 20 municipios, entre 60 y 79; 67 municipios, entre 13 y 59 puntos: y 17 municipios con cero puntos al no presentar su Programa Anual de Evaluación.

Los 17 municipios que tuvieron calificación de cero, son los siguientes: Aculco, Chiconcuac, Coyotepec, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro, Jaltenco, La Paz, Papalotla, San Antonio la Isla, Temascalapa, Teotihuacan, Txcalyacac, Tonanitla, Tonatico y Zacualpan.

Los 21 municipios que lograr calificación “adecuada” representan el 34 por ciento del presupuesto total estimado; en tanto que los 45 municipios que presentan resultados a secas, representan el 51.4 por ciento de dicho presupuesto.

Sobra decir que la relevancia de evaluar es que posibilita conocer si los programas presupuestarios funcionan; informar a la población los resultados de los programas presupuestarios; y sobre todo, medir la calidad del gasto público.

Así, el Programa Anual de Evaluación, permite, entre otras cosas: calificar y dar seguimiento al cumplimiento y logro de programas presupuestarios implementados por la Administración Pública; determinar los tipos de evaluaciones y el calendario de su ejecución, vincular el cronograma de ejecución con el calendario de actividades de los programas y presupuestación, articular los resultados de las evaluaciones realizadas, como elemento relevante del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Gobernova tiene 11 años de experiencia en los campos de innovación gubernamental; evaluación de programas federales, estatales y municipales; evaluación de fondos federales; y gestión por resultados, advirtió: evaluar no es suficiente, también se debe difundir y dar seguimiento a los resultados.

Toda la evaluación 2020 de los 125 municipios del Estado de México se encuentra disponible en el sitio oficial de Gobernova Consultores:

www.gobernova.com.mx