+Murió Don Astolfo Vicencio Tovar; Ahora, protestan en IMSS por falta de insumos

Views: 2392

La frase

Ante las alzas de algunos de los precios de los productos de primera necesidad,

¿QUÉ HACE PROFECO?

 

EL DETALLE: La mañana de este lunes,  la delegación de Cruz Roja Estado de México realizó el primer traslado de un paciente sospechoso del nuevo SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 en la cápsula de aislamiento que recientemente fue donada.

De acuerdo con la institución, un hombre de 82 años fue llevado a la delegación de Toluca por sus familiares, quienes indicaron que el paciente iba con síntomas, probablemente, de coronavirus .

MURIO DON ASTOLFO VICENCIO TOVAR: “Gracias a él (Don Astolfo Vicencio Tovar) y a Don Víctor Guerrero González, Acción Nacional logró su fundación en el Estado de México.

Don Astolfo fue el alma, el pilar y el ejemplo  de los panistas de ayer, hoy y siempre. Hoy, que ha partido deja un inmenso hueco en el PAN”, dijo el presidente del blanquiazul en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas.

Vicencio Tovar falleció la noche del lunes en su casa de Naucalpan, a los 93 años de edad, que había cumplido el pasado día 20 de marzo. Nació en el entonces Distrito Federal, aunque fue registrado en el municipio de Xonacatlán por su padre, Don Gustavo Arturo Vicencio, quien fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien a su vez fue hijo de Don Celso Vicencio Hernández, quien fue gobernador interino de nuestra entidad de octubre de 1873 a enero de 1875 y quien impulsó la creación del municipio de Xonacatlán de Vicencio.

En 1961 Don Astolfo recibió la encomienda de organizar al PAN cosa que logró oficialmente en enero de 1964

Don Astolfo nació el 27 de marzo de 1927 en Xonacatlán, Estado de México. Contrajo matrimonio con María del Carmen Acevedo Martínez.

Estudió la licenciatura en contaduría pública en la Escuela Bancaria y Comercial 1948-1952; realizó estudios de especialización en auditoria aplicada, ventas, relaciones industriales, derecho constitucional, legislación fiscal y finanzas privadas.

Se dedicó al ramo de la publicidad y al ejercicio libre de su profesión. La trayectoria en el Partido Acción Nacional es la siguiente: miembro activo del PAN desde 1955; Consejero Nacional 1965-2007; miembro del Comité Ejecutivo Nacional en los periodos 1961-1975 y 1978-1987; Secretario General del CEN 1962-1966; colaborador editorial en la revista La Nación, órgano oficial del Partido Acción Nacional.

Consejero Estatal del Estado de México 1967-1996; Presidente del Comité Directivo Regional del Estado de México 1970-1973 y 1981-1988; miembro del Comité Directivo Regional del Distrito Federal 1958-1962; fundador del Instituto de Estudios Sociales y Políticos del PAN.

Candidato a Senador por el Estado de México 1964; candidato a Diputado Federal en cinco ocasiones: 1958, 1967, 1979, 1982 y 1988; Diputado Federal en tres ocasiones: 1967-1970, 1982-1985 y 1988-1991; Diputado Local en el Estado de México 1996-2000, legislatura en la que fungió como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado

Le sobreviven sus hijos: Carmen, Dolores, Nieves, Lourdes, Cecilia, Pablo y Gustavo Arturo. Descanse en paz un pilar del PAN en el Estado de México.

PROTESTAN EN ECATEPEC: Enfermeras, médicos, químicos, personal de limpieza, y administrativos del hospital general de la zona número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social bloquearon la vía Morelos, por la falta de insumos como cubrebocas para protegerse de un probable contagio durante la contingencia sanitaria que existe por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

Los trabajadores señalaron que ellos tienen que adquirir cubrebocas y llevarlos al hospital para obsequiarlos a los pacientes que lleguen y usarlos para su protección, pues los que les entregan las autoridades del hospital son insuficientes.

MAS TAMALES PARA EL AVION: El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles una reunión con miembros del sector privado de México para explicarles la dinámica del sorteo con premios por el valor del avión presidencial que organiza su Gobierno.

Alrededor de un centenar de empresarios, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, llegaron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para participar del encuentro, en el que se ofreció una merienda de tamales de chipilin y chocolate, revelaron los medios mexicanos 

PAN PIDE APOYO A MIPYMES: El presidente del Partido, Marko Cortés, hizo un llamado al gobierno federal para implementar mejores prácticas internacionales con el motivo de salir lo más rápido posibles de la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

Pidió que se asegure la sobrevivencia de MiPymes en México, con el fin de proteger el empleo y el ingreso familiar de las 35.9 millones de personas que laboran en ellas, porque de lo contrario, el aumento del desempleo y la pobreza será inevitable.

El presidente del PAN reconsideró que es fundamental cancelar o posponer obras que no son prioritarias en este momento, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

NO CONSULTÓ A NADIE: El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se recortará el sueldo y se retirará el aguinaldo a los altos funcionarios públicos causó sorpresa entre los trabajadores que serán afectados por esta decisión.

Durante la presentación de su plan de rescate económico ante la pandemia de COVID-19, el mandatario federal aseguró que sometió la medida a consulta y que ésta fue aprobada por consenso.

 

SEPARAR BASURA: La autoridad local recomienda a la población separar en una bolsa transparente cepillos dentales, chicles, toallas sanitarias, pañales, pañuelos y guantes desechables.

Asimismo, hace la misma recomendación para el caso de las jeringas con capuchón y material de curación de uso casero como gasas, abatelenguas, algodón, goteros, etc. Exhorta también a los toluqueños a que el papel de baño y los pañuelos sean desechados en el excusado.

PRECIO DE GASOLINA: El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dio a conocer que de acuerdo a los promedios del costo de los combustibles de esta semana, la gasolina regular no debe de costar más de 15.44 pesos, de la Premium 16.82 y del diésel 19.29. Detalló que quienes den más caro “se están pasando de rosca” pero ya se tienen ubicadas, pues se trata de alrededor de un ciento, toda vez que en esta situación cuando existen aumentos injustificados, se procederá con multas y la clausura de los negocios, ya sea estos o de cualquier giro, advirtió.

 

CIERRAN RESTAURANTES: Si bien los establecimientos con venta de alimentos apostaron por la entrega a domicilio, en el Estado de México, “la gran mayoría de los restaurantes” no encajan en el concepto, sino siguen prevaleciendo franquicias de comida rápida, por lo que han cerrado hasta el 50% de los establecimientos de este rubro, reconoció, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad.

TAMBIEN HOTELES: Debido a la baja de afluencia en los hoteles del Estado de México y ante la cancelación de vacaciones por las medidas preventivas de la emergencia de salud, varios establecimientos han optado por el cierre temporal, el cual contemplan sea de dos semanas a dos meses.

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, informó que cerraron marzo con un 50% menos ingresos. Resaltó que para este periodo vacacional ya no recibieron reservaciones, sin embargo, contemplan que pocas familias decidan viajar a destinos como Valle de Bravo o Ixtapan de la Sal, pero no esperamos más allá de un 15%.