+Murió “El Diablo” David Soto, porrista del Toluca; pésima administración de Juan Sánchez; Torruco, decepcionante

Views: 2228

La frase

¿Sabrá AMLO cuando elogió al aeropuerto de Santa Lucia, como uno de los más modernos, que los mejores en el mundo son: Changi de Singapur, Haneda de Tokio, Hamad de Qatar e Incheon de Corea del Sur?

SIN SER MALINCHISTA

 

SUPERTIP: Tómelo con las debidas reservas del caso, pero se dice en Colombia que llegaría al Toluca el jugador Carlos Sierra del América de Cali y regresaría Fernando Uribe, del Santos de Brasil, debido a que saldrían del equipo rojo Felipe Pardo, quien iría al América y Leo Fernández quien iría a Tigres.

 

MURIO EL DIABLO SOTO: A los 90 años de edad, 40 de ellos apoyando al Deportivo Toluca, falleció el porrista que se disfrazaba de “Diablo” (su nombre David Soto)en cada uno de los juegos de los Diablos Rojos y dirigía la porra de las cuatro tribunas, desde el empastado del estadio Nemesio Diez.

Pero cosa curiosa, no fue él quien se disfrazó así por vez primera, sino su hermano Vicente, quien a lo mejor no aguantó la presión de ser el “Diablo” y le pidió a David, que él tomara el disfraz.

Ambos estaban cada jueves en el edificio de Diblo en la ciudad de México, primero con don Nemesio Diez, después con don Tomás Ramírez y finalmente con el licenciado Valentín Diez. Y los domingos no fallaban al juego.

Aunque usted no lo crea, el “Diablo” no vivía en Toluca, sino en Pachuca, desde donde viajaba para venir a los juegos de sus Diablos Rojos. Organizaba la porra antes de iniciar los juegos, desde el empastado y luego ocupaba su lugar con sus compañeros porristas en la tribuna de sombra general, atrás de la portería.

En los últimos siete años ya no se le vio, primero porque ya no se permitía bajar a la cancha y después por cuestiones de edad.

Descanse en paz el famoso “Diablo Soto”.

 

HOY SI, PARECE VERDAD: Durante semanas pregunté y pregunté, mediante amigos, vecinos, compañeros de mis marchantes cuando salgo a comprar víveres y ninguno sabía de un caso de Coronavirus. Eso me hizo pensar en que a lo mejor nos estaban engañando.

Pero este fin de semana fue impactante, a saber: Tres alumnos de un amigo que trabaja de maestro, fallecieron; personal del IEEM de diversas delegaciones, también falleció, incluso una persona de Comunicación Social. Ahora sí, parece que la cosa va en serio con el Covid-19.

LA DECEPCION: Para Cancún, con la presencia del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,  hijo de dos figuras del cine nacional, Miguel Torruco y María Elena Marqués. Nada que ver con sus papás, desaliñado, con en cabello como se se hubiera peinado en el boiler. Lo mejor de él, la guayabera.

Torruco y el sargazo, las grandes decepciones para las aspiraciones de nuevos horizontes, de Cancún.

De mala a pésima administración: En esta época en que el asombro ha pasado a otro plano, inundado por la indiferencia de los unos con los otros, vemos un claro ejemplo de lo que se aplica en el municipio de Toluca, de Juan Sánchez, al que dirán sus defensores, se le carga la mano; la respuesta no porque se desee hacerlo sino porque él no hace nada por disminuir las críticas y juicios que se hacen de su gobierno en donde a 17 meses, ha tirado por la borda lo poco que construyó hace ya 14 años. Se le juzga por su no acción de obras para mejora sino de sus constantes descalabros para que cave su tumba, como político, y que nadie más se acuerde de él. Es el único que ha regresado en los últimos 40 años. Y por lo que se ve, se siente y se oye, más valía que no lo hubiera hecho.

Se le reclama porque si alguien hizo derroche de sueldos en los empleados fueron los de su partido original, el PAN -del 2006 al 2009- pues, ya que se despacharon con la cuchara grande y hasta con la propia cuchara, sin dejar nada más que gastos y deudas que se cobran ahora, cuando se tramitaron años atrás, pensando en que los que estén resuelvan el problema y el que llegó, fue él.

Hay que reconocer que no se justificó con indicar que le habían dejado un cochinero, abiertamente no, pero hay que recordar que el 5 de abril dio a conocer que se cerraban edificios administrativos del H. Ayuntamiento así como el palacio Municipal por la fumigación y control de plagas en su segunda etapa, en marzo se realizó la primera. Sembró el desconcierto entre los trabajadores de las dos clases: los privilegiados del sindicato y los demás. Ingresaron a laborar hasta las 13:30 horas, no hubo descuentos para nadie. Después se dijo que se cerró por acciones de embargo. Sólo fueron dimes y diretes.

En este años del 2019, su primer año, se indicó que no se realizaron obras y trabajos contundentes debido a que heredaron un presupuesto. En este 2020 lo estructuraron de acuerdo a sus programas, así se aprobó en 20 de diciembre del 2019. Entonces, es o no una pésima administración?

Los regidores y síndicos también aplicaron descuentos a sus empleados, ahora indican que no se les avisó, la pandemia, el confinamiento es por cuestiones de salud, no de amnesia como los que ahora le piden cuentas en Cabildo. ¿Hay salud o no? Es pregunta.

Pregona a los cuatro vientos el Programa de Salud Mental, ¿usted cree amable lector que habrá salud mental en el que dictó la orden así como a quienes les realizaron los descuentos?