+NETFLIX FILMA EN TOLUCA; APP PARA EL ALUMBRADO TOLUCO; EXPLICA MORENO LO DE LOS MUERTOS

Views: 3150

La frase

Los buenos gobiernos no son los que usan los impuestos de los trabajadores para dárselos a los flojos, los grandes gobiernos son los que crean las condiciones para que todos tengan trabajo.

JOSE MUJICA

UNA PREGUNTA: El esquema de APP para la obra pública, parece bueno. Se ha instrumentado en carreteras, sobre todo. Si bien no genera deuda como tal, sino una eternización en cuanto al plazo de concesión. Un ejemplo, la carretera México-Toluca.

En el caso del alumbrado público, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dice que renovar el alumbrado público implica inversión de 600 millones de pesos.

La empresa que gane la licitación, hará esa inversión más las reposiciones y gastos en energía, y se le pagará 12 millones de pesos al mes, lo que implica 144 millones al año, en un plazo de 15 años, son 2 mil 160 millones de pesos.

Si es verdad, hay ventaja para el Ayuntamiento y la ciudadanía, pero ¿Dónde está la ganancia de la empresa en tan largo plazo? Además hay que recordar que Argentina privatizó la energía eléctrica y vaya apagón que tuvo.

 

PROTESTA: En  una improvisada conferencia de prensa,  a la que acudieron pocos representantes de los medios de comunicación, Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder de Antorcha Campesina en el Estado de México, dijo que la tarde del día de ayer, un contingente de su movilización se apersonaría en Ecatepec, para protestar ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, su molestia por las constantes acusaciones en su contra,  de  lucrar con las zonas más marginadas del País.

Es bien conocida por todos, la larga trayectoria de esta autodenominada “Organización de los pobres”; a la gente no se le olvida que los antorchistas buscan a toda costa obtener recursos para enriquecer a sus dirigentes, dejando en última instancia a sus representados.

A pesar de que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, ha  mantenido reuniones  con los dirigentes para evitar más actos de desigualdad, según lo reconocieron los propios dirigentes antorchistas la tarde de ayer, a toda costa esta agrupación busca generar conflicto y descontrol social, como estrategia ante el rechazo  a sus chantajes por parte de las autoridades mexiquenses y del gobierno federal.

GUARDIA NACIONAL: El secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, reconoció que hay grupos del crimen organizado que se disputan la plaza, quienes utilizan la capital mexiquense para arrojar cuerpos ejecutados, pero que son habitantes de otras entidades federativas.

Ante ello, aseguró que el gobierno local toma las previsiones necesarias, pues por ejemplo, cuentan con una incidencia en delitos como robo de vehículos, que en seis meses redujeron de 16 diarios a siete y que identificaron que eran robos por encargo.

 

COMISIONES BANCARIAS: Informó el presiden Andrés Manuel, se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y con subsecretarios de la dependencia “para revisar cómo ha quedado la estructura de gobierno con el plan austeridad” y dijo que a fin de mes quedará definida la nueva estructura.

El Presidente reiteró que no habrá impunidad para nadie y advirtió que los prófugos “podrán evadir la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos”; asimismo, aseguró que es una “vil mentira” que su gobierno los proteja.

Reiteró que cumplirá su promesa de no hacer modificaciones fiscales durante la primera etapa de su gobierno; sin embargo, dijo que hablará con los banqueros para que mejoren el asunto de las comisiones.

 

CHOQUE EN METEPEC: Una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la que circulaban a bordo 4 oficiales de esta dependencia, sufrió un accidente que dejó como saldo a todos los tripulantes heridos. Reportes preliminares indican que presuntamente la patrulla circulaba sobre la carretera Toluca-Tenango a la altura del Puente de Metepec, cuando aparentemente el conductor perdió el control de la unidad volcando hacia el camellón terminando impactando contra un árbol.

REFRENDO: El próximo lunes 1 de julio vence el plazo para hacer el pago del refrendo de placas acceder al servicio de la tenencia que ofreció por el primer semestre del año el gobierno del estado de México.

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos del estado de México, José Arturo Lozano, al momento se registran 2 millones 85 mil contribuyentes que han hecho el pago, es decir, el 25.3% del padrón vehicular total que asciende a 8.3 millones de vehículos.

VERIFICACION: A un mes de haberse iniciado los operativos especiales de verificación vehicular en el municipio de Toluca, 764 vehículos fueron remitidos al corte del día 21 de junio; más las 94 unidades de la semana en que se declaró Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca, dando un total de 858 automotores. La segunda semana del operativo, anunciado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez con el fin de reducir la circulación de autos altamente contaminantes y mejorar la calidad del aire, fue la que dejó más autos multados con 202 unidades, seguida de la primera semana con 198; posterior el número de ha reducido y del 17 al 21 de junio se remitieron a corralón 120 autos.

CALLES CERRADAS: La filmación de la serie Jacaranda producida por la plataforma de streaming Netflix, y protagonizada por el actor y cineasta mexicano, Diego Luna, generó asombro y molestia a habitantes y visitantes que se dirigían al centro de la capital mexiquense tras verse afectado el paso de los vehículos sobre las calles de Lerdo de Tejada y Juárez.

El alcalde de Toluca dio a conocer, que la productora si solicitó los permisos correspondientes para el cierre de las vialidades, además de que se solicitó el espacio de grabación ante el gobierno estatal, por lo que no incurrieron en ninguna falta, sin embargo, no hubo previo aviso a la ciudadanía como comúnmente anuncian las autoridades locales.