No es irresponsabilidad irme: Moreno Bastida; José Francisco Vázquez, nuevo Secretario

Views: 320

Ricardo Moreno Bastida presentó su renuncia como secretario del ayuntamiento de Toluca al presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a fin de cubrir la licencia indefinida en el Senado de la República de Higinio Martínez Miranda. Aseguró que desde la curul estará trabajando para lograr mejores beneficios para Toluca y para el Estado de México, y sumar al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, José Francisco Vázquez se convirtió en el nuevo secretario del ayuntamiento de la capital mexiquense.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, a decirle que no es una irresponsabilidad irme, porque voy a seguir luchando por los habitantes de Toluca, por las y los toluqueños desde el Senado de la República. Las circunstancias me ponen en este camino. A veces en política no se hace lo que se quiere y creo que ese es uno de esos momentos, lo digo con toda franqueza, voy porque tengo que ir a cubrir una vacante, con la convicción de que tengo que aportar al proyecto nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República y voy a buscar más recursos, más obras, más beneficios para los toluqueños y para los habitantes del Estado de México”, declaró.

Visiblemente conmovido, casi con lágrimas, aseguró que no deja pendientes en Toluca, pero seguirá aportando en temas como la ya cercana Feria del Alfeñique. Además, “prometo estar cerca de este esfuerzo en el cual me mantengo. Yo no rehúyo la responsabilidad política que tengo de haber ayudado a construir este proyecto, y por lo tanto estaré al pendiente con el presidente municipal, con nuestros compañeros síndicos y regidores, y que sea lo mejor para todos”, declaró.

Como senador, aseguró que su principal preocupación será “contribuir a que haya buenas partidas presupuestales específicas para Toluca no solo de obras y en acciones. Tengo la misión de lograr mayores beneficios para Toluca y para el Estado de México”, refirió.

Entre los logros de la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca en los 9 meses que la encabezó, dijo: “Se le han dado resultados a la ciudadanía. Nos hemos sumado para conseguir resultados positivos y como muestra la Gaceta 11021 de fecha 5 de septiembre de 2019, en el que se publicó el decreto número 83 por el que se expide la ley que crea el organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, primero en la historia del Estado de México”.

También destacó haber comandado a través de la Consejería Jurídica la defensa legal del municipio, y haber estado al frente de la Protección Civil del municipio.