No es sólo un número

Views: 394

Todos los jugadores creen en sus pequeñas supersticiones y hábitos porque brindan un toque extra en la cancha, hay muchos idilios en los equipos de futbol con los números de la camiseta, por ejemplo: la responsabilidad de llevar el 10 de la selección de Argentina portado por Kempes, Maradona, Riquelme y en la actualidad Messi; el 10 de Brasil, que usó Pelé, Garrincha, Tostao, Rivelino, Zico, Ronaldinho y Neymar; en la actualidad, el número 10 en Francia con Platini y Zidane, trasladándonos a otros deportes en la NFL el 8 de Troy Aikman en los Cowboys, el 16 de Joe Montana, en la NBA el 23 de Michael Jordan.

Sin duda alguna todos los jugadores que porten estos históricos números cargan una gran responsabilidad en su espalda.

Pero el número con más historia y peso en el futbol es el histórico 7 en el Real Madrid, donde a cada jugador que porte ese dorsal está aceptando la responsabilidad de figuras históricas como Juanito, Butrageño, Raúl González y Cristiano Ronaldo todos leyendas del mejor club del mundo, ahora le toca al belga Eden Hazard demostrar que puede llegar a ser la nueva leyenda galáctica de los merengues portando el mítico dorsal.

Hay muchos jugadores y dorsales clásicos, como los llaman, portados por varias leyendas, a los ejemplos me remito: el 18 de Iván Zamorano, en el Inter de Milán; despojado del 9 a la llegada de Ronaldo, se colocó el 1+8 en su espalda, el mítico 4 de Sergio Ramos y Rafa Márquez; Zanetti y  Hierro, el 3 de Maldini; el 5 de Zidane, Puyol y Beckenbauer. Los 7 de Manchester George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, el 8 de Steven Gerrard, Andrés Iniesta y Frank Lampard. Ahora  los mejores 10 del mundo: Del Piero, Bergkamp, Maradona, Puskas, Totti, Pelé, Riquelme, Figo, Zidane, Platini, Hagi, Messi, Rivaldo, Baggio, Gullitt y Oliver Atom.

Los mejores 7 del mundo: Cristiano Ronaldo, Best, Cantona, Ribéry, Butragueño, Raúl, David Villa.

Así que si estás en un equipo y eliges algún dorsal, hazlo con conciencia de todos los guerreros míticos que han pasado con ese número en la espalda y todo lo que representa llevarlo, no importa dónde ni en cuál equipo juegues.

Atentamente

un futbolista cualquiera