+NO FUNCIONA LA INVERSION HISTORICA DEL TOLUCA

Views: 1500

La frase

De los últimos seis juegos disputados por el Toluca, sólo se ha empatado uno, esto es que de 18 puntos posibles apenas…

SUMAN UNO

 

SIN PRETEXTOS: Pierden los Diablos, pierden las Diablas, el mismo marcador 3-0. Es decir ni las manos metieron. ¿Será andancia? Como decían en el pueblo.

En el caso del equipo de la INVERSION HISTORICA QUE YA ES HISTERICA, esta vez no hubo pretextos.

No hubo ningún árbitro que le tenga tirria a Cristante, no hubo gol anulado por el VAR, el Sporting es un equipo que semeja la Torre de Babel, porque tiene un húngaro, un croata, un español, un chileno, un escocés, es decir uno de cada nacionalidad, incluso un gringo y además se supone que ellos son los que no saben jugar al futbol. Y sin embargo, ellos sí se entendieron.

Enfrente estuvo el equipo de la inversión histórica, con una selección argentina que se cae de madura y que no resiste los embates de la velocidad. Tobio, quien reapareció, tiene novedosa posición en la defensiva: espectador de primerísima línea, porque nada más ve pasar a los goles y a los jugadores rivales.

El resto de la defensiva del Toluca no marca ni la hora, Su línea media con el cancino pensamiento de Barrientos y la falsa ilusión de Mancuello.

Adelante, Pardo está cada vez más gris. Gigliotti tuvo dos y no metió ninguna. Triverio se lesionó.

Conclusión: no hay equipo de futbol, pero sí UNA GRAN INVERSION, HISTORICA INVERSION.

EL DETALLE: Pobladores de Xalatlaco robaron armas de la policía estatal durante el enfrentamiento del miércoles, derivado del operativo  en contra de Talamontes. Siete uniformados lesionados, tres estatales y cuatro municipales.

ESTE VIERNES: Teodoro Palomino Gutiérrez, fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y diversos afectados darán a conocer las diversas acciones ilícitas de una red de funcionarios, entre los que hay jueces, magistrados y notarios, que simulan procedimientos jurídicos y penales para despojar a familias de sus patrimonios. La cita es a las once en el Biarritz.

 

PRESUPUESTO AUSTERO: Con una reducción de casi 10 millones de pesos al gasto de la presidencia municipal, eliminación de exceso en las prerrogativas de los servidores públicos como gastos de representación, comidas, viajes, automóviles y demás prebendas, integrantes del máximo órgano de gobierno de Metepec, aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2019, con lo cual, el ayuntamiento fue el primero de la entidad en cumplir con la Ley Orgánica Municipal.

BAJAR INSEGURIDAD: Jaqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado de México, expresó su esperanza porque la nueva cooperación de seguridad que será la Guardia Nacional, impulsada por el presidente de la República dé resultados y logre bajar los índices delictivos, lo cual no se ha logrado en los pasados años.

HUACHICOL: El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que derivado de las acciones implementadas contra el robo de combustible hay 236 personas detenidas, cuatro millones de litros de combustible asegurados y 710 vehículos asegurados. Además, de acuerdo con datos de la FGR, 175 personas fueron vinculadas a proceso, 104 sujetos a prisión preventiva, además de que se aseguraron siete millones 805 mil litros de combustibles, un millón 014 mil litros de gas LP y mil 411 vehículos asegurados.

AUTOS DE LUJO: El presidente López Obrador dijo que encontraron al menos dos bodegas con autos de lujo, los cuales también serán subastados. Sobre la subasta de aviones y helicópteros, que se realizará el sábado y domingo en la base militar de Santa Lucía, López Obrador dijo que 500 personas están interesadas en participar.

SANTIAGUITO: Como resultado de las “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, fueron localizadas dosis de sustancias con características similares a drogas, objetos prohibidos y de metal con punta en dormitorios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Personal de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad (SS), y de Custodia Penitenciaria, efectuó la madrugada de este jueves la revisión preventiva en los Módulos 3 y 4, con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia elaborados para mantener el orden en el penal.

Días sin ti, de Elvira Sastre, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019

Días sin ti, de Elvira Sastre, es una obra que indaga en el dolor de la pérdida y en la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado a través de la memoria individual transmitida entre generaciones que han vivido en mundos muy distintos y que, aun así, encuentran en los sentimientos un idioma común.

El Premio Biblioteca Breve aspira cada año a descubrir nuevos autores o a celebrar e impulsar voces que ya tienen un lugar en el panorama de la literatura en español.

Este año, la presente convocatoria recibió en total de 742 manuscritos presentados en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, México y Colombia.

El jurado del Premio para esta edición fue presidido por Rosa Montero y compuesto por Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez. 

Elvira Sastre. Nació en Segovia en 1992. Desde muy joven, gracias a la influencia de su padre, maestro de literatura, lee y escribe. A los quince años inaugura el blog Relocos y Recuerdos, y escribe sin cesar, dando a conocer sus versos a través de las redes sociales. Poco después, gana el Concurso de Cuentos Emiliano Barral con el relato corto Saudade. Unos años más tarde, se instala en Madrid para cursar el grado universitario de Estudios Ingleses, y posteriormente realiza un máster de Traducción Literaria.