Poder EdoMex

NO LES VOY A FALLAR: AMLO

Views: 371

Como parte de su gira de agradecimiento, tal como lo había prometido en campaña, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador volvió a la Plaza de los Mártires de Toluca para presentar su plan de gobierno a los mexiquenses que lo apoyaron en las urnas el pasado 1º de julio, y de manera específica, los proyectos que los beneficiarán durante su mandato y para los cuales destinará a la entidad un presupuesto de 46 mil 357 millones de pesos.

“Vengo a decirles de corazón que no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos. Si recuerdan, en la campaña hablamos de dos etapas, primero ganar y luego transformar; ya triunfamos y ahora vamos entre todos a hacer también realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Les aseguro que no va a ser más de lo mismo, les aseguro que será un cambio pacífico pero profundo, radical”, dijo el presidente electo a su llegada.

Enfatizó su compromiso al afirmar que “No va haber divorcio, no es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres. No, va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, y desmintió informaciones que le achacan problemas de salud.

Acompañado por Mario Delgado, dirigente de Morena en la Cámara de Diputados, el senador Higinio Martínez, Oscar González, Delfina Gómez y el presidente municipal electo de Toluca Juan Rodolfo Sánchez, y en presencia de más de 7 mil simpatizantes de diversos municipios del Estado de México, López Obrador detalló los programas sociales que podrá en marcha a partir del 1º de diciembre, cuando tome posesión.

Para los jóvenes, garantizará el derecho al trabajo y al estudio con apoyos económicos; becas para universitarios de escasos recursos, la construcción de tres Universidades públicas -en Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón-, y becas a estudiantes de nivel medio superior.

Asimismo, se aumentarán las pensiones a adultos mayores y se otorgará pensión a personas con discapacidad.

En lo que respecta al apoyo al campo, dijo que se darán apoyos económicos para la siembra a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios, y se fijarán precios de garantía para los productos del campo, que sean justos.

Para garantizar el derecho a la salud, dijo que de manera gradual se irá sustituyendo el Seguro Popular para brindar atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, primero en Unidades Médicas del Seguro en zonas más apartadas y pobres del país.

También fomentará la actividad económica a través de créditos a la palabra, sin papeleos y con tasas de interés bajas para la pequeña y mediana empresa. Otro de los proyectos es dar internet gratuito en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas, para dar una cobertura total en el Estado de México.

Para hacer realidad todas estas acciones se invertirán un total de 46 mil 357 millones de pesos: “Nunca en la historia del Estado de México ha habido una inversión como la que se va a registrar desde el primer año del próximo gobierno. Se trata de la inversión más cuantiosa en todo el país; de las 32 entidades, el Estado de México es en la que más se va a invertir”.

“Vamos a atender y escuchar a todos, vamos a gobernar para todos pero le vamos a dar prioridad a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”, agregó.

Hacia el final de su discurso, AMLO habló de su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza lo que despertó abucheos entre los presentes, momento que aprovechó para hacer un llamado al respeto y la unidad: “Ustedes son libres, pero también yo soy libre para decirles que ya no podemos estarnos confrontando, ya pasó la campaña. Tenemos que ser respetuosos de las autoridades. Una cosa es partido, y otra cosa es gobierno, partido es una parte y gobierno lo es todo, ya somos gobierno”.

“Entiendo que tengamos cuentas pendientes o que haya inconformidades, sentimientos, pero ya no podemos seguir actuando de la misma manera. La reconciliación y la unidad se necesitan. La patria es primero, vamos a demostrar que se puede gobernar para todos”, subrayó.

También presentó a la maestra Delfina Gómez Álvarez como delegada de su gobierno en el Estado de México, y reiteró el plan de austeridad republicana como otra de las medidas para que hacer realidad todos los proyectos.

Finalmente, se comprometió a regresar a todas las regiones del Estado de México para evaluar los programas de bienestar social, dar un seguimiento “y gobernar entre todos”, pues aseguró, necesita el apoyo de todos.