NO MAS CADAVERES NI SILENCIO EN TOLUCA, CONDENA JUAN RO

Views: 757

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez condenó una ola de ejecuciones que se han presentado en la capital mexiquense, e hizo un llamado que calificó de “enérgico” a las autoridades federal y estatal para que intervengan y busquen soluciones,

Nos gustaría ver acción es y resultados pronto, no podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres o en un escenario de ejecuciones”, dijo el edil en un mensaje ante los medio de comunicación, en el Salón Presidentes de Palacio Municipal.

Sánchez Gómez no detalló cifras, ni otros detalles, pero sí presentó algunas fotografías y refirió que “en los últimos días hemos tenido hallazgos de muertes lamentables de personas que han sido ejecutadas o cuyos cuerpos han sido dejados en territorio municipal, y queremos expresar nuestra inconformidad ante este tipo de sucesos, porque de una u otra forma ponen en riesgo la seguridad de todos”.

Reconoció que la violencia es un fenómeno que se vive en buena parte del país, “pero eso no justifica que tenga que ser admisible en nuestra comunidad, dado que el pueblo de Toluca ha manifestado siempre una vocación a favor del orden y a favor de la paz”, manifestó.

Así, el llamado es para que las autoridades federales y estatales intervengan, y se haga algo concreto y se busquen soluciones. “Este tipo de acontecimientos escapan al ámbito de competencia de la autoridad municipal, por ello es que hacemos desde aquí este público emplazamiento a las autoridades federales y estatales para que intervengan y actúen”.

“Vamos a hacer lo que nos corresponde, pero estos asuntos escapan al ámbito de nuestra competencia y por eso pedimos a las autoridades de los otros niveles de gobierno que intervengan inmediata y busquemos soluciones. Hacemos este llamado hoy, a solo unos días de haber iniciado nuestra gestión municipal porque no vamos a esperar a que en marzo, abril o mayo, con 30, 40 o 50 ejecuciones de este tipo, tengamos que llamar la atención públicamente de lo que está pasando en Toluca”, añadió.

El edil también invitó a la población civil, comunidades religiosas, empresariales, comerciales, académicas y a los jóvenes, “para que seamos conscientes de la importancia que tienen, que hagamos en conjunto causa común en contra de la inseguridad y de la violencia”.

“Los habitantes de Toluca queremos vivir en un municipio tranquilo y en paz, por eso es que hacemos este llamado, que consideramos se da a tiempo, para que intervengamos todos y hagamos nuestra parte. Si en las próximas semanas no tenemos resultados, personalmente convocaré al pueblo de Toluca para que nos manifestemos públicamente en repudio a este tipo de situaciones y a favor de la paz y el orden, que es lo que todos queremos en nuestro municipio”, concluyó.