“No me daban esperanzas, pero día a día lucho por estar bien”: Adriana Orán Delgado

Views: 505

Adriana Orán Delgado, una mujer de 34 años ingresó el día 03 de abril del 2012 al Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente a causa de un accidente automovilístico.

La paciente llegó a sala de urgencias con graves lesiones, las cuales la llevaron a permanecer 22 días en terapia intensiva. Ingresó con una fractura de pelvis severa y un pronóstico desalentador, si Adriana sobrevivía, era muy probable que jamás volviera a caminar, sin embargo, el equipo médico tomó la decisión de realizar una primera intervención en la que le fue reconstruida la pelvis colocándole una placa.

Sin embargo, no fue la única cirugía por la que tuvo que pasar, derivado de su grave estado de salud y las múltiples lesiones que sufrió, Adriana tuvo que entrar a nueve intervenciones más en las que le fueron colocados fijadores, placas e injertos de su misma piel, todo esto en un periodo de dos años.

Hoy, después de haber pasado por todo el proceso médico y de rehabilitación dentro del HGR 220, su médico decidió enviarla a rehabilitación en las instalaciones del Centro de Seguridad Toluca donde comenzó con terapias mostrando un avance y una notoria recuperación que le permitió continuar su vida, situación que parecía imposible.

Con el apoyo de familiares y maestros del Centro de Seguridad Social Toluca, Adriana después de tres años de recibir terapias tanto en colchoneta como en alberca, recuperó la movilidad por completo de sus piernas, lo que le permite ser ahora una mujer autosuficiente en sus actividades diarias.

“A mí ya no me daban esperanzas, pero día a día lucho por estar bien”, expresa Adriana quien está muy agradecida con el Instituto por la atención recibida durante los seis años de este proceso, por el gran apoyo de médicos y maestros que hasta la fecha siguen impulsándola para recuperar su vida por completo.