Estado de México
6 horas antes - El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), puso en marcha el Comité Consultivo “Transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad”, acto que encabezaron Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, y Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM. Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023, el IAPEM tiene el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para que los gobiernos estatales y municipales mejoren sus prácticas y puedan servir de mejor manera a la sociedad, a través de Comités Consultivos. Este organismo tiene como objetivo impulsar la transparencia en el manejo de recursos públicos, mediante esquemas claros y precisos de rendición de cuentas, así como proponer la participación de la sociedad civil, mediante el fomento del respeto a las normas a partir de un gobierno abierto, además de servir como mediador para la creación de espacios, dinámicas y debates en cuestión de transparencia, como un reto necesario en la modernización del gobierno. También se desarrollarán propuestas para la mejora de competencias de alto nivel en los servidores públicos, así como en leyes y reformas, servicios de investigación, consultoría, asesoría y asistencia técnica a los diferentes órdenes de gobierno. Los integrantes tienen entre sus funciones elaborar diagnósticos en materia de políticas de gobierno, así como proponer la participación del Comité en asuntos estatales y nacionales con injerencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad. También enfocará sus esfuerzos en generar consciencia en los funcionarios públicos, para que se apeguen a las normativas que la ley indica, a través de la actualización de conocimientos y habilidades, mecanismo en el que el IAPEM brindará asesoría, a efecto de potenciar la cultura de la legalidad. Los integrantes del comité son Sylvia Pérez Campuzano, Presidenta de la Fundación por lo Derecho, A. C., Rosario Arzate Aguilar, Directora General de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, Palmira Tapia Palacios, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México. Así como Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Óscar Diego Bautista, Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEMéx y Samuel Espejel Díaz González, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

NO PODEMOS DESESPERARNOS RECOMIENDA CRISTANTE

Views: 350

El director técnico Hernán Cristante fue sincero al asegurar que no le gustó no haber ganado antes Cruz Azul, pero el accionar del equipo en partido que reportó empate lo deja tranquilo pues el equipo volvió a la senda del buen futbol para demostrar que tienen con qué pelear, por lo que tienen que continuar con el trabajo, corregir y ser pacientes.

“El equipo intenta generar, no juega mal, pero todavía no nos estamos encontrando, los tiempos son distintos de algunos de los muchachos y nos está costando darle un poquito más de paciencia al juego en cuanto ser más precisos, para terminar mejor. No me desagradó el equipo en actitud, en forma, pero así es el juego. Tuvimos desorden al ataque, a veces cierto desorden en el intercambio de posiciones es bueno, pero fue desordenados el equipo al atacar y eso te resta contundencia, te resta mejores posibilidades para poder terminar la jugada”, dijo el estratega en conferencia de prensa al concluir en juego en el Nemesio Diez.

Reconoció que la cosecha de 7 puntos genera frustración pues está claro que el equipo en la cancha ha demostrado más, pero subrayó que no se puede caer en la desesperación. “Tenemos que retomar un poquito la paciencia, tener un poco más de calma, seguir trabajando sobre lo mismo, porque no puedo decir que Toluca no jugó mal en estos partidos, salvo contra Tijuana; en este como que retomó la senda de volver a jugar bien, de encontrarnos, nos faltó esa agresividad que te causa la duda, el desconocimiento, el tener que seguir mejorando, sabes que el techo está alto y queremos hacer todo rápido y en el futbol lo que es rápido, no siempre es bueno”.

Para los Diablos vienen semanas de exigencia, con visitas a León y Santos y el arranque de actividad de la Concachampions, por eso es importante que el equipo no desespere. “Estoy tranquilo porque el equipo se está entregando, está trabajando bien; molesta no ganar pero de los tres partidos que se han perdido, sin exagerar en uno merecíamos perder, los otros dos no, pero bueno así es. Hoy de nuevo el equipo estuvo, sabiendo que el rival se iba a cerrar, que iba a ser muy difícil penetrar, se trabajó mucho más en la pelota parada, tuvo tres situaciones claras, un gol anulado, un gol, otra que sacan en la línea, otra que pasó cerca de un poste, entonces el equipo tiene con qué pelear, lo único que podemos hacer es no desesperarnos”, subrayó

“Saber contra quien tenemos que jugar es importante porque son rivales de alto calibre las tres salidas que tenemos y tenemos que ser más inteligentes que impetuosos, tenemos que ser más combativos pero sobre todo muy inteligentes, entonces hay que corregir sobre la marcha”, mencionó.

Cristante destacó el accionar de Adrián Mora, quien marcó el gol para el empate en jugada a balón parado, pero no solo por la anotación, sino por el papel que hizo en labores defensivas.