+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensas jornadas de trabajo del Diputado Fernando Maldonado

Imagen Siguiente
miércoles, 11 de febrero de 2015
Por: Guillermo Garduño Ramírez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Platiqué con el diputado federal por Huixquilucan, Fernando Maldonado Hernández y esto fue lo que me dijo:

Son dos años como diputado federal ¿qué has hecho en este periodo?

Hemos implementando durante este par de años en la LVII Legislatura, una serie de reformas que nos comprometimos en campaña para implementar una mejor competitividad en México ante el mundo, a nivel nacional para generar condiciones de mayor equidad.

En los temas del desarrollo de la energía, telecomunicaciones, para fortalecer todo lo que implica la buena educación en México hicimos una reforma educativa de alto alcance.

Hemos logrado más de 24 enmiendas constitucionales, cosa que se dice fácil, pero implica una dinámica intensa de debates, propuestas, consensos, de buscar como fracción parlamentaria con todos los compañeros diputados una dinámica que nos permitiera fortalecer todas y cada una de las iniciativas que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió y ha venido impulsando e implementando en todos los periodos legislativos en los que hemos estado inmersos.

Esta Legislatura en mi personal punto de vista es una Legislatura con una enorme responsabilidad histórica y que además logró lo que en los últimos 25 años no se da, que son los consensos para fortalecer las reformas constitucionales y naturalmente las consecuentes reformas a las leyes reglamentarias a los artículos constitucionales que reformamos.

Por ejemplo en el tema de la Reforma Electoral con la creación del Instituto Nacional Electoral también implementamos dinámicas que tienen que ver con esta elección que vamos a vivir el próximo 7 de junio.

Puedo compartir contigo y tu auditorio, que la reforma de telecomunicaciones trae beneficios para todos los ciudadanos mexicanos, para las mexicanas que tienen un teléfono fijo o un teléfono móvil, porque al final en el desarrollo de esta reforma, se logró que ya no se pague larga distancia a nivel nacional ni en teléfono celular teléfono fijo.

Es un tema que en otros países del mundo no se paga desde hace muchos años las llamadas como locales, que aquí le llamamos, llamadas nacionales, lo que sería la larga distancia nacional y tardó este beneficio muchos años en llegar a los mexicanos y nuestro Presidente Enrique Peña y nosotros como fracción parlamentaria también empujamos con todo para que tengamos ahorros en gastos de telefonía.

Además crezca el servicio, la oferta, la competencia y esto nos permita tener mejores condiciones de calidad en los servicios de telefonía y sobre todo, favorecer que existan más empresas que den estos servicios.

Cada una de las reformas que venimos implementando tiene un enfoque en materia económica, en materia de empleo, van a generar empleo, inversión, van a generar condiciones de mercado distintas a las que venimos viendo los últimos 20 años.

De tal suerte que nosotros como diputados y en lo personal me siento muy contengo de que mis votos están generando condiciones de enorme provecho y de gran potenciaildad para el desarrollo económico de México que no lo tuvimos en los últimos 25 años y prácticamente no vas a resolver en dos años de reformas, todo lo que tenemos rezagado en los últimos 20 años.

Ya empezamos a tener beneficios importantes y ahorros para los mexicano, ahorrando tenemos más dinero.

Seguramente nos están escuchando muchas de las personas que votaron por ti que integran el Distrito XVIII, por ejemplo Lerma, Huixquilucan, Xonacatlán, Jilotzingo, Isidro Fabela y algún otro municipio que escape a la memoria ¿qué ha implicado para ti este trabajo en la cámara, has participado en algunos debates?

Tengo la gran oportunidad y como bien lo dices, además que eres un gran conocedor del Estado de México y del país, los municipios que corresponden a mi distrito es Xonacatlán, Lerma, Jilotzingo, Isidro Fabela y Huixquilucan, que es la cabecera del distrito que es donde vivo y me desarrollo.

He tenido el privilegio como diputado federal de ejercer mi función en dos extraordinarias oportunidades, una para motivar las iniciativas que hoy ya son ley, donde reformamos la reforma ferroviaria y la reforma aeroportuaria.

Estas dos reformas que vienen a darle una mayor fortaleza al desarrollo del sector aeroportuario y ferroviario en México para que pueda crecer y podamos tener mejores costos en los servicios, para que tengamos tarifas registradas y sean públicas, para que tengamos mejores condiciones de desarrollo, es decir, para que en México tengamos más aeropuertos y más vías de ferrocarril para mover la carga o el pasaje.

Estas reformas tardaron más de 18 meses a partir de que las subimos al pleno de la Cámara y la aprobó la Comisión de Transportes y regresó al debate, se turna a la Cámara de Senadores, allá se quedó más o menos como ocho, nueve meses y justamente el año pasado se aprobó por unanimidad la reforma ferroviaria y la reforma aeroportuaria.

He tenido el privilegio de generar también la reforma de chatarrización, es una reforma en la que necesitábamos limpiar lo que son los corralones federales de vehículos que están almacenados desde hace 20, 25 años, no se podían mover y resulta que un corralón genera condiciones de difícil manejo en la organización de lo que son los vehículos, que son depositados ahí y que históricamente se quedaron porque nadie reclamaba su propiedad.

Entonces fueron apilando esas unidades y esto generó algunas actividades delincuenciales como venta de autopartes, un procedimiento poco transparente en el manejo de estos depósitos y logramos a través de esta reforma de chatarrización el que la productividad, la mejora en el manejo de los mismos, la transparencia en el uso de los vehículos viejos para poderlos chatarrizar permitan generar condiciones para que éstos negocios sean más eficientes, más eficaces, también esta reforma fue aprobada por unanimidad.

Cuando hablamos de unanimidad es porque el Senado de la República y los diputados coincidimos en estos planteamientos y vienen a fortalecer el desarrollo del país, de los negocios.

Particularmente en el tema de mi distrito, hemos atendido la gestión a través de dos vínculos importantes que tienen que ver, uno, con la aprobación del presupuesto que es una facultad que tenemos todos los diputados exclusiva para probar el presupuesto.

Dos, el etiquetar obras a los cinco municipios que nos permitan mejorar condiciones de necesidad, de comunidades, tanto en materia de vialidades, pavimentos, algunas obras importantes en el tema del drenaje, agua, lo que implica el presupuesto en todos sus rubros, de educación, de salud, y esto nos ha permitido ir generando condiciones que en el caso de Huixquilucan que es la cabecera de mi distrito hemos logrado etiquetar cuando menos cerca de 60 millones de pesos en los últimos dos años para este municipio.

Para Isidro Fabela y Jilotzingo hemos etiquetado alrededor de 10 millones de pesos y en el caso de Lerma y Xonacatlán por encima de los 20 millones de pesos.

Esto da condiciones para el desarrollo de las comunidades, ya sea etiquetando una carretera, la conclusión de una carretera, un distribuidor, obras que le permitan darle movilidad a la comunidad y a los negocios y hacer más competitivos e integrarlos.

Como tú sabes, mi distrito, el Distrito XVIII es un distrito de los dos valles, del Valle de México y del Valle de Toluca, son dos de las cuatro zonas metropolitanas más grandes del país, al ir etiquetando estos recursos vamos ejerciendo la función del presupuesto independientemente de aprobar todo el presupuesto en lo general y en lo particular, para todo el Estado de México y el país, que eso nos ha dado la gran oportunidad de apoyar el trabajo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y particularmente de nuestro gobernador, el doctor Eruviel Avila Villegas con quien venimos trabajando como diputado federal también en los temas que tenemos que incidir en materia de presupuesto para el Estado de México.

Toda la fracción, todo el bloque de diputados mexiquenses, se ha logrado aprobar presupuestos importantes en todos los rubros para nuestro estado.

Nos has hablado que sí has trabajado y sí has dado resultados.

¿qué hay con los agregados?

Hemos dado resultados porque además hemos hecho gestión en la comunidad y en Huixquilucan, hemos implementado trabajo comunitario y trabajo académico con los líderes de todas las comunidades del municipio de Huixquilucan, tanto delegados como autoridades auxiliares, quienes tienen alguna motivación en el tema social, venimos implementando un diplomado de alto nivel en la Universidad Anáhuac donde también participamos con apoyos para becas y obviamente esto viene generando una dinámica de mucha participación de los líderes de los cinco municipios.

Fomentando la faena para seguir entregando, al día de hoy hemos bajado cerca de mil 200 toneladas de cemento, de varilla, apoyos comunitarios para generar faenas para calles, drenajes, guarniciones, banquetas, aplanados, piso firme, una serie de actividades que la comunidad nos ha ido gestionando y venimos cumplimentando con el apoyo del gobernador y del señor presidente y con la buena disposición de la comunidad para lograr los beneficios.

Estamos trabajando con toda intención, con todo cuidado, con el cumplimiento de la responsabilidad que tenemos como diputados federales, hacer leyes y apoyar la gestión.

Agradecer la oportunidad que me das de tener esta entrevista y seguiremos trabajando en mi distrito y en Huixquilucan de manera intensa, como lo venimos haciendo los fines de semana y entre semana en las comunidades para las reuniones de trabajo entre semana y el trabajo en faena en comunidad.

Como lo hicimos ayer en una comunidad que se llama Ciudad Pérdida en la Magdalena Chichicaspa o en la Viga, donde apoyamos con cemento para generar calles y vialidades que permitan circular mejor y movernos mejor.

Así lo venimos haciendo con todo el apoyo de la comunidad, en San Bartolo en Huixquilucan donde hemos hecho faenas para mejorar las guarniciones y las banquetas.

Estas pequeñas obras que hemos hecho con la comunidad nos han permitido tener un gran contacto con los vecinos y líderes que en nuestro distrito, tienen una gestión comunitaria para el distrito y estoy atento con la intención de cumplir con todas y cada una de estas peticiones que nos hagan.

 

Comentarios

  • ¿Cómo puedo obtener mi préstamo después de muchas pruebas
    por maria deniel, 09/06/2016 20:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola a todos, mi nombre es señora maria Deniel y estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo del Sr. David Cole el dueño de davidcoleloaninvestment@gmail.

    com después de que apliqué varias veces de varios prestamistas de préstamos que demandaron a declarar también justo en este foro, pensé que los testimonios donde los bienes y yo apliqué pero nunca me dio préstamo.

    Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que prometieron ayudar pero nunca me la loan.

    Until di un amigo mío me presentara al Sr. Cole David quien prometió ayudarme y de hecho él hizo lo que prometió y sin ningún tipo de delay.

    I nunca pensó todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que quise decir el señor Cole, que en efecto, ayudaron con el préstamo y cambiaron mis belief.

    I no saben si está en modo alguno en la necesidad de un préstamo real y urgente, no dude en ponerse en contacto con el Sr. David Cole vía su email{davidcoleloaninvestment@gmail.com}

  • QUIEN ES MALDONADO
    por javier jimenez aldama, 16/04/2015 18:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    Y ESTA PERSONA QUIEN ES ? SE DICE LEGISLADOR Y YO QUE SIGO EL CANAL DEL CONGRESO NUNCA LO VI EN UN DEBATE QUE LEGISLO A FAVOR DE HUIXQUILUCAN ? Y AHORA QUIERE LA PRESIDENCIA,..( POBRE HUIXQUILUCAN CON ESTOS POLITICOS PRIISTAS , PANISTAS Y PERREDISTAS Y AHORA CON LOS MORENAS TENER QUE AGUANTARLOS JUNTO CON LOS DEL IFE ( INE ???? ) SI ALGUN CIUDADANO DE A PIE LEE ESTO Y LO COMPARTE ESCRIBEME O LLAMA 10 83 42 19 VAMOS A DEFENDERNOS DE ESTOS BUENOS PARA NADA....

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto