+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Platica con el diputado federal por el Distrito 18, Fernando Maldonado Hernández

lunes, 23 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Platico con el diputado federal por el Distrito 18, Fernando Maldonado Hernández y le cuestiono:

¿Cómo ves el trabajo legislativo para este año?

Intenso, este año legislativo y particularmente este último periodo del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura va a ser un año de un periodo de cierre de todo el proceso legislativo, que durante estos dos últimos años y medio hemos llevado a cabo en esta histórica asamblea de diputados federales del país.

Donde hemos logrado consensos como lo sabe la opinión pública muy importantes que en los últimos 25 años no se habían llevado a cabo.

Quiero compartir que todas las reformas constitucionales que hicimos, las 26 reformas que llevamos al día de hoy procesadas y aprobadas, así como una infinidad de leyes y reglamentos que hemos ido procesando en este periodo de casi 27 meses de trabajo legislativo intenso, tienen un sello importante que debemos distinguir como mexicanos y que además se los reconocemos al presidente Enrique Peña en cada una de sus iniciativas al Congreso de la Unión.

Ponen a México a competir, sube el nivel en la calidad de los servicios, buscamos que estas reformas generen economía, que nuestra población económica que es de casi 50 millones de habitantes, pueda tener condiciones para tributar adecuadamente en sus impuestos para que alcance el recurso para las diversas necesidades que tiene el país.

Para que los recursos adicionales no se gasten en gasto corriente, sino que se vayan a la infraestructura, a los programas sociales, al tema de educación y al tema de la producción de empleos.

El que México esté inmerso en una transformación de grandes cambios, también como lo viene haciendo nuestro gobernador Eruviel Avila Villegas está procesando una amplia infraestructura y más programas sociales para todos los mexiquenses.

Esto sin duda genera una mejor calidad, calidez en los servicio que debe dar el estado mexicano y en el Estado de México.

Con mucha responsabilidad, con una gran coordinación de nuestro líder parlamentario Manlio Fabio Beltrones y sobre todo con mucha altura de miras para que nuestro país pueda seguir fortaleciendo lo que en 25 años se quedó pendiente.

Ya hablaste de varias reformas, entre ellas la electoral, este año es de elecciones ¿qué demandaría Huixquilucan de su próximo presidente municipal?

En el caso particularmente de mi distrito, en el tema de Huixquilucan hay muchas necesidades que tienen que ver con infraestructura en materia de pavimentación, de seguridad, recolección de basura, en materia que tiene que ver con los servicios, el empleo, con el tema del mantenimiento de las escuelas, con la promoción de valores, el enriquecimiento en el tema de ofertas para fortalecer la convivencia social.

Seguir impulsando lo que el presidente municipal viene desarrollando para ser comunidad con valores, implementar el que los programas estatales que el señor gobernador viene desarrollando en Huixquilucan, beneficien en la cobertura a más huixquiluquenses.

Demanda obviamente nuestro municipio una mejor atención, una mayor y pronta respuesta en los temas de la zona residencial como son la recolección de basura, los servicios comunitarios que da el municipio, el mejoramiento en los trámites de las ventanillas, en los temas de proceso de transparencia para la emisión de licencias de uso de suelo.

Permisos para detonar empleo, para detonar negocios que se han eficientes, más rápidos.

Hay actividades que tienen que ver con la buena convivencia, la buena respuesta, que tenga una autoridad cercana a la gente y que podamos fortalecer con esta reforma electoral el que las propuestas, los procesos, la comunicación con la ciudadanía sea muy directa.

Creo que no nada más en Huixquilucan, en todo el Estado de México, en todo el país, la falta de credibilidad en los políticos, en las campañas, nos obliga a quienes nos gusta esta actividad, a mantener un diálogo, franco, cercano, directo, claro, con la comunidad y darle un mayor sentido social al valor de la palabra y a los compromisos.

Esta reforma electoral también va a provocar este efecto, el que quienes tenemos esta responsabilidad y este gusto por servir a nuestra comunidad, por sentirnos dentro del desarrollo de nuestro municipio, país o estado, lo podamos hacer con plena convicción y sobre todo, con un amplio consenso con la comunidad.

Es lo que favorece que en la cámara de Diputados o en esta próxima jornada electoral quienes sean candidatos lo hagan cercano a la comunidad, no a través de un espectacular, una barda, sino a través de sentarse con la comunidad, platicar, ponerse a escuchar, ir a ver cuáles son los problemas, porque eso enriquece a los políticos.

Son los ejemplos que tenemos, en mi caso particular lo tengo del señor gobernador, en su extraordinaria comunicación con la sociedad mexiquense y el presidente Enrique Peña lo viene haciendo, lo vemos activo en todos y cada una de las actividades que desarrolla, ellos dos cercano a a la comunidad, anteponiendo su interés personal por el de la comunidad, estando, escuchando, platicando, orientando la acción pública a los beneficios y necesidades que reclama la comunidad.

Será un efecto que esté provocando esta reforma electoral que va a ser benéfica en el tema de ajuste de gastos de campaña, en el tema de la fiscalización y en el tema de la transparencia y derechos políticos, tanto de los ciudadanos como de los partidos políticos, como de sus militantes para que se respeten hacia dentro de los partidos, lo que uno como militante asume al formar parte de un partido político.

Te oigo muy entusiasmado con tu trabajo, ya mencionaste dos ejemplos, pero me viene a la mente tu señor padre, don Juan Maldonado Pereda que fue un extraordinario político ¿de él qué recuerdas?

Te agradezco que me regreses a mi infancia, que me encanta recordar las actividades no sólo familiares con él, sino lo que él como legado, como político, un hombre que se entregó a la causa social y lo hizo además con todo entusiasmo, con su tiempo, con mucha transparencia, honestidad y con gran liderazgo.

El a todos, a mis hermanos y a mí, nos invitó, nos llevó a conocer, a caminar con él, acercarnos a la comunidad, a saber que lo mismo puedes estar en un lugar con todos los servicios, que en un lugar con la falta de todos los servicios.

Debemos dar cara y servir a la comunidad.

Toda su vida se dedicó a la política en diversas trincheras en las que él estuvo siempre fue un hombre exitoso, buscó el diálogo, siempre respetó, siempre generó condiciones de consenso y eso quiero aprovechar de ese legado de mi papá.

Su gran calidez, su gran humildad, su disciplina, entusiasmo, liderazgo, popularidad en materia de respeto y su gran amor por su partido, su país y su estado.

Desde chico cercanos con la comunidad, ayudando en diversas actividades sociales y nos llevó y su convicción a respetar y a darle a la política un valor trascendente en la vida de toda mi familia y en lo personal en mi vida de un alto sentido de valor, el que tú estés inmerso en una responsabilidad política.

En mi responsabilidad política he procurado el buscar el consenso, porque he seguido ese ejemplo que tuve con él cuando fue presidente municipal en Veracruz, diputado dos veces por Veracruz, diputado federal y cuando fue presidente del partido, delegado del partido en nuestro estado.

Siempre muy cercano con los actores políticos, con la comunidad y uno de los legados más importantes que tengo de mi padre es su gran humildad y su gran sentido de la lógica, de la comunicación con la gente, saber escuchar y encontrar propuestas que impulsen.

En la cámara sigo su ejemplo de buscar siempre, en política no hay enemigos, hay distractores, diferencias, pero hay que buscar siempre los consensos y los amigos son privilegiados en la política y en ese escenario también uno tiene oportunidad de conocer a mexicanos con un gran patriotismo que piensan diferente a nosotros, que son de otra expresión política, pero han fortalecido vínculos de amistad y eso es lo que tenemos que ir buscando en nuestra vida personal y laboral.

Podamos hablar, que no se quede nada sin hablar, hablando se entiende la gente y se logran consensos, eso para mí es una responsabilidad, porque mi padre siempre fue un hombre de compromiso, una persona dedicada a su actividad personal que fue la política y vivió para la política.

Fue su gran pasión la política y su país, yo también tengo esa aspiración de que México, mi país, mi estado, mi municipio tenga lo mejor y que con pasión lo pueda ir desarrollando con el consenso de la comunidad, de los factores y sobre todo con una buena legitimidad con la sociedad.

Eso es lo que estamos haciendo en la Cámara de Diputados.

 

Comentarios

  • Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales
    por Richard Bradley, 17/10/2016 11:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buen día,   Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés tan bajas como annua 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo.

    Ofrecemos préstamos que van desde 5.000 euros a 100 millones de euros.   Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad.

    ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está morderse las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con la Agencia de Préstamos Bradley Richard ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

    persona interesada debe ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: prudentialfinancialservice@gmail.

    com Nombre del acreedor: Sr. Richard Bradley. Atentamente, Sr. Richard Bradley.

  • ¿Cómo puedo obtener mi préstamo de inversión crediticia David Cole
    por joan cluxton, 09/06/2016 20:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola a todos, Mi nombre es Joan Cluxton, soy de Texas, estado unido, estoy aquí para dar testimonio de la forma en que me dieron mi préstamo del Sr. David Cole {} davidcoleloaninvestment@gmail.

    com después de que aplicó dos veces a partir de varios prestamistas de préstamos que decía ser prestamistas justo en este foro, me pareció que sus préstamos, donde real y apliqué pero nunca me di préstamo.

    Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que se comprometió a ayudar pero nunca me dio el préstamo hasta que un amigo mío me presentara al Sr. David Cole el CEO de la compañía de inversiones David Cole préstamo que prometido ayudarme con un préstamo de mi deseo y él realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de retraso, nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que me encontré con el Sr. David Cole, que realmente me ayude con mi préstamo y cambiado de alivio para mejor.

    No sé si usted está en necesidad de un préstamo urgente, sin sentirse en contacto con el Sr. David Cole en su correo electrónico {} Davidcoleloaninvestment@gmail.com ayuda

  • ¿Cómo puedo obtener mi préstamo de inversión crediticia David Cole
    por joan cluxton, 09/06/2016 20:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola a todos, Mi nombre es Joan Cluxton, soy de Texas, estado unido, estoy aquí para dar testimonio de la forma en que me dieron mi préstamo del Sr. David Cole {} davidcoleloaninvestment@gmail.

    com después de que aplicó dos veces a partir de varios prestamistas de préstamos que decía ser prestamistas justo en este foro, me pareció que sus préstamos, donde real y apliqué pero nunca me di préstamo.

    Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que se comprometió a ayudar pero nunca me dio el préstamo hasta que un amigo mío me presentara al Sr. David Cole el CEO de la compañía de inversiones David Cole préstamo que prometido ayudarme con un préstamo de mi deseo y él realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de retraso, nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que me encontré con el Sr. David Cole, que realmente me ayude con mi préstamo y cambiado de alivio para mejor.

    No sé si usted está en necesidad de un préstamo urgente, sin sentirse en contacto con el Sr. David Cole en su correo electrónico {} Davidcoleloaninvestment@gmail.com ayuda

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto