+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El PRI debe tomar nuevas actitudes ante la nueva soiociedad: RAC

viernes, 6 de octubre de 2006
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Debido a las circunstancias actuales en el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe tomar nuevas actitudes ante una sociedad más informada, politizada y con una mayor participación, por lo que los nuevos integrantes del Consejo Directivo Estatal (CDE) asumen un reto muy importante de cara a los procesos electorales”.

Lo anterior lo expresó el dirigente estatal de esta institución política, Ricardo Aguilar Castillo, al tomar protesta a los nuevos integrantes del CDE del PRI, del que dijo, tendrá que asumir tres posiciones fundamentales: reestructurarse, acercarse a sectores descuidados y observar detenidamente el desempeño de los militantes que ocupan un cargo público.

“Desde el ámbito como partido, debemos ser una institución responsable y combativa, porque también tendremos oposición responsable para contribuir a que haya desarrollo en los municipios donde toque construir, pero también siendo puntuales al señalar el incumplimiento de las ofertas”.

Como secretario de Organización estará Carlos Iriarte Mercado; como secretario de Acción Electoral, Enrique Martínez Orta Flores; como secretaria de Programa de Acción y Gestión Social, Leticia Calderón Ramírez; como secretario de Asuntos Indígenas, Javier Jerónimo Apolonio; como secretario del Deporte, Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, y como coordinadora de Comunicación Social estará Leticia Mena Gutiérrez.

Fueron ratificados en sus cargos, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Vega Aguilar; el secretario de Cultura, Francisco Javier Estrada Arriaga, y el secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos, Javier Calvillo Ramos.

Aguilar Castillo consideró que el partido tendrá que replantearse y acercarse a la sociedad, hacer una reestructuración convocando a todos los actores políticos y sociales de la entidad para encabezar un movimiento con cercanía a la población.

En esta tarea, afirmó que habrá que incorporar a todas las expresiones como los jóvenes y los adultos mayores para que haya un entreveramiento generacional que les ayude a acercarse a la sociedad.

En la segunda línea que seguirán, el partido “estará al pendiente” del desempeño que tengan los representantes populares, desde los presidentes municipales, sindicaturas, regidurías, hasta diputados locales y federales, porque el referente de la población al emitir su voto es el desempeño que tengan como representantes populares o cualquier priísta con cargo público.

Una tercera línea es “abrir la puerta” a todos, comenzando con los jóvenes, donde se acercarán a las Universidades y Tecnológicos, adentrándose a sectores de los que se alejaron un tiempo.

“Debemos comenzar a reconocer como partido político que, en muchos casos, no fuimos sensibles ante las demandas que la sociedad todavía tiene, ante lugares donde no se han cubierto ni siquiera vivienda, salud, alimentación y educación, cuatro elementos fundamentales para considerar al ser humano en condición de marginalidad”.

“Cualquier persona es importante: no existe diferenta entre pobres y ricos, entre los de arriba y los de abajo, sino que todos tenemos un rol importante, y lo que sí es fundamental, es hacer más corto el tramo existente entre la gente que tiene y la que no”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion