0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá UAM muestra Internacional de Música Electroacústica y Video

viernes, 23 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre octubre y diciembre de este año, la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) será sede de la Muestra Internacional de Música Electroacústica y Video Mapping (MUSLAB) 2016, que por tercera ocasión se presentará en México.

El maestro Pedro Castillo Lara, fundador y director de la Muestra, comentó que esta casa de estudios se convirtió en la sede permanente de este encuentro que buscará fomentar las actividades multidisciplinarias en la universidad con invitados de renombre mundial, como Pedro Bittencourt.

El saxofonista brasileño interpretará una selección de cinco compositores de música electroacústica en el Auditorio Miguel Ángel Granados Chapa de la sede universitaria.

El concierto será en formato de bóveda virtual con sonido envolvente y transmisión en audio binaural.

Castillo Lara destacó que la edición 2016 –la quinta de la Muestra y que se realizará de manera simultánea en México, Brasil, Argentina, Inglaterra y Francia–incluirá actividades vinculadas con el arte, las ciencias y las nuevas tecnologías, con la idea de reforzar lazos con otras instituciones, entre ellos el Centre National de Création Musicale de Francia; las universidades Federal de Río de Janeiro, en Brasil; Chelsea College of Arts de Gran Bretaña, y la Asociación Ars contemporánea de Argentina.

Ciclos de música

El programa de actividades se extenderá al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio UNAM, el Centro Cultural España y la Fonoteca Nacional.

Tres días a la semana entre octubre y noviembre será presentado un ciclo de música electroacústica en el Espacio Sonoro de la Unidad Xochimilco de la UAM, en colaboración con el proyecto universitario Clon y la participación de cerca de 60 compositores de diferentes países.

La Coordinación de Extensión Universitaria de la Unidad Xochimilco, dirigida por el maestro René Avilés Fabila, invita al público interesado a asistir a los diferentes conciertos que serán ofrecidos por instrumentistas y compositores reconocidos internacionalmente, así como a los cursos y coloquios.

Éxito garantizado

En sus últimas dos ediciones, la MUSLAB ha recibido más de 800 obras provenientes de 46 países y presentado a más de 250 artistas en 32 conciertos que se llevaron a cabo en diferentes ciudades de México, Brasil, Argentina y Francia, con más de 15 mil personas de público directo en promedio.

El festival pretende contribuir a la recuperación de espacios públicos y fomentar la convivencia social pacífica mediante intervenciones de arte sonoro contemporáneo y video-proyección en edificios, parques, recintos culturales y educativos de las distintas ciudades donde se presentará la muestra.

La MUSLAB se ha consolidado como punto de encuentro institucional y paradigma del trabajo multidisciplinario de la universidad.

Desde 2004, la Asociación Camin-Art y la MUSLAB han impulsado actividades artísticas en colaboración con diferentes agrupaciones, festivales y colectivos en los dos lados del atlántico.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion