Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+50
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OLVERA, DEL MAZO Y FLORENTINO LÓPEZ

Florentino López, de suéter azul con Julio Pardiñas, con su esposa Amalia de López y Rosita Molina. Mañana le presentaré una entrevista con el portero inolvidable del Deportivo Toluca.
lunes, 13 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

No hay nada como volver a ver a los amigos de uno y que se acuerden, fue lo que me pasó con:

Florentino López, gran portero del Toluca

EL DETALLE: “La ampliación del muro fronterizo traería consigo el incremento de muertes en la frontera, así como mayor separación de las familias migrantes”, así se aseveró por parte de académicos y la comunidad universitaria de la UAEM durante la marcha “Vibra México” que tuvo lugar en Toluca y la cual fue encabezada por su rector, Jorge Olvera García.

El acto en el que fue posible apreciar a más de mil universitarias, fue una muestra de unidad en torno a una de las causas más justas de nuestros tiempos, el apoyo a la comunidad migrante que vive en Estados Unidos.

Es también una muestra de pertinencia de la comunidad verde y oro, que durante la presente administración se hecho notar en asuntos de gran interés para la opinión pública.

Las imágenes no engañan y es posible apreciar a una comunidad fuerte, unida y sólida para enfrentar los retos que se avecinan.

Es una muestra de que sociedad y gobierno en todas sus esferas puede contar con una institución que crece, se fortalece y además trabaja para ubicarse como una de las diez más importantes del país.

Enhorabuena.

SUPERTIP: No hay bajo el cielo secretos por develar. Lo que era un tema ampliamente conocido, se constató de manera documental: quienes hoy en día se erigen como máximos dirigentes de 200 presuntos comerciantes, al amparo de laorganización Cuauhtémoc, no son más que un par de timadores cuya representatividad no va más allá de su membrete.

De conformidad con lo dado a conocer hace unos días por autoridades municipales, los supuestos líderes cuentan con un padrón de afiliados revelador, pero tamizado no son dos centenares, tampoco 17, ni 16, sino la impactante y atemorizante cifra de siete.

El tema central no es el número de comerciantes, sino el origen del liderazgo de Esteban Serrano Ortiz y un hijo de Francisco Hernández, quienes durante la administración pasada estaban inscritos en la nómina municipal de Toluca.

Es decir, los angelitos cobraban cada quincena de forma religiosa un salario, sin que hasta la fecha las autoridades conozcan con exactitud la labor que desempeñaban.

Por lo que se percibe, la calidad moral de quienes se ostentan como máximos dirigentes de una fantasmal agrupación de ambulantes está en duda.Sus seguidores estarían en todo su derecho si decidieran exigirles claridad en el asunto.

Las cifras oficiales, por otra parte, indican que tras el diseño y construcción de las plazas comerciales, donde fueron ubicados un número importante de ellos, solamente 17 son los que comercializan tanto tamales como atole.

Es decir, el argumento a través del que ambos personajes buscan iniciar negociaciones con representantes municipales, el número de afiliados, es falso hasta el tuétano.

Tampoco es válido el cierre de calles y avenidas de la ciudad, en una maniobra más para la presión y el chantaje.

La afectación a la ciudadanía es más que significativa. Miles de trabajadores, conductores y peatones ven afectadas sus actividades por la defensa ilegal de los intereses de unos pocos.

La firmeza con la que actúa el gobierno local, respecto de evitar en el primer cuadro de la ciudad el comercio ambulante, debe valorarse por quienes vivimos y desempeñamos nuestras tareas cotidianas en la capital de la entidad.Habrá siempre defensores de los débiles, pero en éste caso en particular no existen argumentos para ello.

CONSIGNA DE ALFREDO DEL MAZO: CADA GRUPO DEBERÁ GANARSE SU ESPACIO

En plena precampaña y enfilado de lleno a la “madre de todas campañas electorales en el Estado de México”, a realizarse del 3 de abril al 31 de mayo, el abanderado priista Alfredo del Mazo Maza lanza su consigna a todos los priistas: cada grupo político deberá ganarse su propio espacio con trabajo y resultados en la lucha electoral.

Para el heredero de los ex gobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo Vélez y Alfredo del Mazo González, está más que claro que no cederá espacios políticos por chantajes, amenazas o inercias, sino que será el más exigente del trabajo político, del esfuerzo en el campo de batalla por la conquista de cada voto y de la evaluación por cada casilla electoral en el territorio mexiquense.

Alfredo del Mazo Maza no quiere dejar hilos sueltos y por ello está tejiendo fino para alejar el peligro de los arribistas, de los oportunistas y de los “caballos de troya” que buscarán penetrar las estructuras de la campaña tricolor para minarla desde dentro.

Formado y educado bajo la filosofía del “Escuchar para Gobernar”, Del Mazo Maza está abierto a todo el que quiera participar lealmente, convencidamente, con disposición de trabajar y dejar trabajar a los demás, pero lo quiere hacer a su manera: ordenadamente, bajo un sistema de evaluación permanente y medición precisa en la hoja de trabajo de cada militante, de cada coordinador, delegado o dirigente.

Nadie podrá simular para obtener un espacio que no se haya ganado con esfuerzo, trabajo y resultados.

Una de las líneas estratégicas de Alfredo del Mazo Maza para llegar a la victoria electoral en el primer domingo de junio del presente año, será con el respaldo de las mujeres priistas de todos los estratos de la estructura partidista, pero fundamentalmente de las dirigentes que han librado exitosamente cada batalla electoral y cuentan con un importante bono electoral en sus alforjas, como son los casos de Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alejandra del Moral, Carolina Monroy, Martha Hilda González Calderón y un largo etcétera de liderazgos en cada región de la entidad mexiquense.

Tan solo Ana Lilia Herrera Anzaldo ha levantado más votos en el territorio mexiquense que ningún otro candidato de cualquier partido político, en campañas que no sean por la gubernatura del Estado de México.

Es por esta misma razón que Del Mazo Maza delinea una estructura de campaña, pero también de gobierno para el ejercicio gubernamental del 2017 al 2023, con una buena cantidad de mujeres en los cargos de alta responsabilidad, para obtener el triunfo por la gubernatura del Estado de México y luego para ejercerla en el nuevo sexenio.

La convicción del abanderado priista mexiquense no es casual, sino un absoluto reconocimiento al trabajo y a los resultados de las mujeres tricolores en todas las trincheras: campañas políticas, presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones federales, cargos de elevada responsabilidad en las administraciones locales, estatal y federal.

Alfredo del Mazo Maza no sólo está dispuesto a ganar de la mano con las mujeres priistas, sino a compartir su gobierno con ellas, para darle a la administración mexiquense del sexenio que irá más allá de la segunda década del siglo XXI, un rostro de mujer que haga efectivas las luchas, los anhelos y las metas de tantos años de las mujeres en materia de equidad de género, aspiraciones profesionales, seguridad familiar y social y espacios de toma de decisiones, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex