0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festival gastronómico en Ixtapan de la Sal del 17 al 19

martes, 14 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Para que los turistas, visitantes y habitantes conozcan y disfruten de la comida de cada r egión, del 17 al 19 de febrero en Ixtapan de la Sal se realizará el Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empres arios “De la Sal a la Mesa, una Pizca de México”, donde participarán cocineras tradicionales del Estado de México, Morelos, Guer rero, Ciudad de México, Hidalgo y Michoacán.

Promueve riqueza sabor mexicano

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González, destacó que, con el obje tivo de impulsar la riqueza de la gastronomía mexiquense, el evento se desarrollará bajo la política gastronómica impulsada por el gobierno federal, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

15 expertas cocineras acudirán

La funcionaria explicó que participarán 15 equipos de cocineras tradicionales: diez del Estado de México y cinco de entidades co mo Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Michoacán, así como 50 artesanos e igual número de productores nacionales; asi mismo, se realizarán 19 conferencias, paneles y talleres impartidos por empresarios exitosos en el ramo y saber más de este tema .

Más de 25 asistentes se esperan

Benítez González precisó que durante los tres días en los que se desarrollará el Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios “De la Sal a la Mesa, una Pizca de México” se espera una afluencia aproximada de 25 mil personas, y una derrama econ ómica estimada de diez millones de pesos, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios y productores de alimentos de la de marcación.



FRASE

Desde septiembre de 2015, cuando Ixtapan de la Sal recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, la capacidad hotelera del municipio creció un 11%, lo cual brindará diversas opciones a los asistentes para hospedarse.

Rosalinda Benítez González

Secretaria de Turismo


NUMERALIA

15 equipos de cocineras tradicionales expondrán

10 del Estado de México

5 de diferentes entidades

50 artesanos exhibirán sus productos

19 conferencias se impartirán

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion