Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ARRANCA SUCESIÓN EN UAEM; DEL MAZO; FLORENTINO 2

Florentino con su esposa
miércoles, 15 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Sólo entre hombres de bien puede existir la amistad, los perversos, tienen cómplices; los voluptuosos, compañeros de vicio; los interesados, socios;los políticos, partidarios; los príncipes, coresanos.

Unicamente los hombres honrados, tienen amigos.

VOLTAIRE

SUPERTIP : No hay plazo que no se cumpla y los tiempos para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) han llegado. La realidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha cambiado y es por ello que ahora la convocatoria contempla ampliar el periodo de las comparecencias institucionales a partir del 24 de febrero y hasta el 28 de abril próximo.

El crecimiento en la matrícula y el número de espacios con que cuenta la institución auriverde, ha obligado al Consejo Universitario a proponer modificaciones al calendario de la sucesión universitaria, que con anterioridad esperaba a que se diera el último informe de actividades para iniciar.

Ahora, en palabras del rector, Jorge Olvera García “se privilegia el interés colectivo” y se le da el peso que representa la elección de rector “donde la participación de la comunidad universitaria es vital”.

El tiempo del registro para quien desea encabezar los esfuerzos de una comunidad de más de 80 mil estudiantes ha llegado y deberá no haber sido sancionado por la Contraloría Universitaria por causal de responsabilidad administrativa o recomendado por la Defensoría de los Derechos Universitarios por la violación o afectación de algún derecho universitario, entre otras cosas.

El tiempo de las propuestas y las ideas para hacer de la UAEM una institución más sólida ha llegado.

Con seguridad apreciaremos un proceso de altura.

CON DEL MAZO: Alfredo del Mazo Maza , precandidato único del PRI al gobierno del estado de México, reconoció este martes que la contienda electoral de junio próximo será la más competida para el tricolor en toda la historia de la entidad.

El priista se reunió con delegados del Revolucionario Institucional en Toluca, ante quienes destacó la importancia de mantener la unidad del partido, pues de lo contrario el riesgo de no alcanzar el objetivo es grande.

El diputado federal con licencia pidió a los integrantes del PRI trabajar de manera incansable de aquí a la fecha de las elecciones el 4 de junio entrante, tomar las calles, platicar con vecinos, amigos, y escuchar las necesidades de la gente.

Florentino López y los delanteros

Al continuar la entrevista con el portero español, le cuestiono:

Ese uniforme, ¿por qué manga corta?

La manga corta la usaba cuando hacía calor, porque hacía frío aquí en Toluca, entonces nada más porque sentía que las otras mangas como sudas mucho cuando estás jugando se te quedaba pegado el brazo.

Entonces a la hora se estirar el brazo sentías que te retenía un poco, no se nota casi.

Llegaba a una jugada por un centímetro a la mejor, entonces dijeron manga corta y yo casi siempre jugaba con manga corta.

¿Ese estilo sobrio era propio o lo aprendió de alguien?

Siempre fui así como portero, no era muy espectacular a la mejor y eso porque yo iba a lo que me facilitaba el coger la pelota, lo más fácil posible.

No salir volando, sueltas el balón, te lo metes y después una palomita.

Que la sabía hacer, sí, pero intentaba siempre dar el menor espectáculo posible, porque eso es lo que traen los errores, yo cuidaba no tener errores graves y creo que lo conseguí en el Toluca.

Me metieron goles, había uno por debajo de las piernas, pero nada más me acordé yo.

¿Quién era de los delanteros rivales el que tiraba más duro?

El que más me llamó la atención, había uno Mateo de la Tijera que jugó en el Toluca ; Amaury Epaminondas, que me metió un golazo cuando estaba en el Oro de Guadalajara, ese jugador era un fenómeno, podría haber jugado en Brasil, era un jugadorazo, me caía muy bien.

Después un jugador que era impresionante y que podía haber jugado en equipos mucho más conocidos que en Toluca, Lostanau que tenía una clase excepcional.

Lostanau era un poco irregular, había partidos que no se le veía, pero cuando salía, bajaba la pelota, tenía muy buen equipo.

Albino Morales era un jugadorazo cuando se inspiraba, hacía unas jugadas increíbles.

Cerda Canela tenía una velocidad impresionante.

Vicente Pereda no digamos, ha sido el mejor delantero de la historia del Toluca, el que más goles ha metido.

Después teníamos una defensa buenísima, con Chucho García que era lateral, estaba del lado izquierdo Romero, de centrales tenía a Zavala y al otro el brasileño Mauro Ramos.

Yo digo que entre usted y Mauro Ramos, no necesitaba el Toluca más defensas.

Nos entendíamos de maravilla.

Cubrían toda el área.

Yo le hablaba y el tío, lo hacía al pie de la letra y él cuando me cedía algún balón, como en aquella época lo podías coger y ahora tienes que despejarlo y si no te pitan falta dentro del área.

Era un fenómeno el tío, Amaury, Pereda, tuvimos un equipo buenísimo.

¿Juan Dosal?

Juan Dosal, el maestrito.

Albino Morales era de repente había días que salía así, no tocaba el balón, pero estaba contento, me acuerdo de todos, el “Fumanchú”, era impresionante.

Falta Carlos Lara.

El centro delantero argentino, que también dio mucho muy buen rendimiento en el Toluca.

En aquella época todos rendíamos bien, por eso ganamos dos campeonatos seguidos.

(Continuará).

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex