0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce UAEM a mentores académicos

viernes, 17 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· En representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a los 209 universitarios de 29 espacios académicos que participaron como mentores durante el periodo 2016-B.

El mentor es en la Universidad Autónoma del Estado de México decisivo para que muchos alumnos resuelvan las dificultades académicas que les pudieran impedir concluir su formación profesional, señaló en representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca, al encabezar la ceremonia de entrega de constancias a los 209 universitarios de 29 espacios académicos que participaron como mentores durante el periodo 2016-B.

En el Auditorio “Ignacio Ramírez Calzada” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y acompañado por la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la UAEM, Lucía Collado Medina, Barrera Baca sostuvo que existen materias cuya complejidad ocasiona altos niveles de reprobación y posteriormente, abandono escolar.

Entonces, puntualizó, desde la cercanía, afinidad y empatía de ser también un alumno, el mentor académico respalda el aprendizaje de sus compañeros.

Acompañado también por los directores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Laura Espinoza Ávila, y el Centro Universitario UAEM Amecameca, Ranulfo Pérez Garcés, el servidor universitario expresó su confianza en la efectividad de este programa, que cuenta con el apoyo de los alumnos para mejorar el aprendizaje, la acreditación de las asignaturas y concluir la formación profesional.

Barrera Baca recordó que en la Máxima Casa de Estudios mexiquense el Programa de Asesoría Disciplinar con Mentores Académicos inició en otoño de 2013, con 50 alumnos que decidieron participar como mentores y se formaron para ello.

Para 2014 el número era ya de 799 jóvenes, que trabajaban este programa en 37 espacios académicos.

En su oportunidad, Lucia Collado Medina y Marco Aurelio Cienfuegos Terrón destacaron que esta ceremonia se realiza con la finalidad de reconocer la asesoría que los mentores académicos han brindado a sus asesorados, para asumir el reto de la educación.

Los alumnos de la Facultad de Medicina, Christian Ramón Jiménez, y del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Karla Zared Rodríguez Bernal, coincidieron que los mentores académicos ayudan a los alumnos a encontrar la pasión por aprender y autoconfiar en su capacidad.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto