0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MULF de UAEM exhibirá “Cosmos”

viernes, 17 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· Es autoría del artista plástico Héctor Flores, ganador del certamen “Arte abierto, arte para todos”.

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México presenta la exposición “Cosmos”, autoría del artista plástico Héctor Flores, ganadora del certamen “Arte abierto, arte para todos” y la primera que habrá de exhibirse este año, a partir del 23 de febrero.

En conferencia de prensa, encabezada por la directora de este recinto universitario, Gabriela Morales San Juan, se destacó el trabajo plástico de Héctor Flores, quien hace uso del vidrio como elemento de creación y a través de su transparencia, genera referencias hacia el espacio, las estrellas, los planetas y las galaxias, para así generar una visualidad a partir de la luz que se transforma en volumen y texturas, permitiendo al espectador adentrarse en espacios infinitos.

Morales San Juan indicó que una vez más, se cumple el compromiso del Museo, al reafirmar el ideal de Leopoldo Flores, quien luchó por generar espacios abiertos a todos los artistas, por abrir a nuevas propuestas los espacios dedicados al arte.

Así, cada uno de los proyectos seleccionados de la convocatoria da testimonio de su evolución hacia una diversidad de objetos y tecnologías, las cuales permean cada vez más la producción plástica.

A la par, la Fundación UAEMéx otorga un reconocimiento económico a cada proyecto seleccionado, fortaleciendo la convocatoria e impulsando la continuidad de la creación plástica.

Esta muestra consta de 10 esculturas de cristal de pequeño formato, resultado del Proyecto "Cosmos", seleccionado en el Programa Jóvenes Creadores FONCA 2015-2016, junto con algunas otras obras realizadas anteriormente, pero también basadas en una interpretación personal de algunos fenómenos astronómicos (agujeros negros, galaxias, planetas y nebulosas, etc.) descritos por la ciencia como entidades físicas significativas y que se han confirmado como existentes en el universo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion