BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+24
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MUCHO ESTADIO, MUCHA PORRA, POCO EQUIPO

lunes, 27 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ES UNA cabeza demasiado larga, pero es la realidad que ayer vivió el Toluca, sus jugadores que no jugaron a nada y que si metieron un gol fue gracias a que Oscar Macías marcó un penal riguroso que por poco falla el “Pitu” Barrientos, como falló en todo el partido.

Una caída centenaria del Toluca, ante un muerto cuyo técnico antes de ser expulsado no festejó los goles, pero con qué alegría se los metió al Toluca.

EN UNA palabra, los choriceros se encamotaron ante la velocidad y el buen juego de un grupo de jugadores de desecho pero con muchas ganas de reivindicarse, como los casos de los ex tolucos: Dueñas, Amione y Orrantía.

Todos ellos comandados por el veterano Toledo que avanzó una y otra vez.

SI EL PUEBLA no metió más goles, fue primero por la inutilidad de sus propios jugadores que morirán mediocres, después por las buenas atajadas de Talavera y nada más.

CARDOZO seguramente escuchó lo que comentamos Adalberto Füguelman y yo en Radio Capital, de que el Toluca era un equipo intensamente de izquierda, porque solamente de ese lado, vía Sambueza ataca.

Y cerró los espacios de ese lado izquierdo, obligó a Sambueza a irse del lado derecho y no es lo mismo, lo más que logró el “Sambu” fue una amonestación.

HAUCHE dio un gran pase para el tercer gol de Puebla y después con la portería vacía del Puebla, en vez de anotar, se emboló.

Con razón nos lo vendió Tijuana.

TOTAL, Puebla nunca dejó de correr y de jugar y Toluca nunca empezó a jugar, fue rebasado una y otra vez, quizá porque es ya un equipo viejo.

El Toluca perdió el liderato con los Perros de Tijuana, por diferencia de goles y el fin de semana deberá visitar al Guadalajara.

QUE MANERA tan miserable de perder el juego, de deshonrar a la Bombonera y de perder el liderato.

CON LOS POTROS

POTROS se trajo un punto de su visita a los Alebrijes de Oaxaca al empatar a un gol, con anotación de zurda de Arturo Tapia al minuto 17 en un pase filtrado que aprovechó el toluco para sacar al portero y anotar de zurda.

Empató Giancarlo Maldonado al minuto 64.

POTROS QUEDO con 10 hombres por la expulsión de Alejandro García al minuto 65.

Regular arbitraje de José Luis Báez Félix. Potros está en quinto lugar con 17 puntos a 3 del líder Zacatepec, a dos de Mineros y a uno de Cimarrones y Dorados.

AHORA Potros recibirá a Correcaminos el próximo viernes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores