0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros mexiquenses, en constante actualización

Imparte la Estructura de Capacitación conferencias con Irma Fuenlabrada y Sergio Tobón
jueves, 9 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Imparte la Estructura de Capacitación conferencias con Irma Fuenlabrada y Sergio Tobón

Toluca, Estado de México . Con el objetivo de fortalecer la formación continua de los docentes de la entidad, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), lleva a cabo un ciclo de conferencias impartidas por los investigadores Irma Fuenlabrada Velázquez y Sergio Tobón Tobón.

A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, el SMSEM ha presentado en diversos puntos de la entidad, la ponencia “Planeación didáctica argumentada”, a cargo de Irma Fuenlabrada.

En cinco presentaciones, más de mil 800 profesores de educación básica presenciaron su conferencia en los municipios de Coatepec Harinas, Villa Victoria, Tejupilco, Ixtlahuaca y Jilotepec.

Fuenlabrada Velázquez es parte del personal académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y su línea de investigación está orientada principalmente hacia la formación y actualización de profesores, usos de la tecnología y diseño de situaciones didácticas para el nivel básico, entre otros.

Asimismo, se desarrollan conferencias magistrales sobre proyectos de enseñanza y evaluación con rúbricas, impartidas por el investigador Sergio Tobón, director del Centro Universitario CIFE (Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento), un instituto que realiza altos estudios en calidad de la educación, con base en competencias, el pensamiento complejo y la socioformación.

En esta ponencia han participado cuatro mil 856 maestros del nivel básico, medio superior y superior, de Lerma, Santiago Tianguistenco, Cuautitlán Izcalli, San Martín de las Pirámides, Tepetlixpa, Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo y Jilotepec.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto