Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+55
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
REFUERZA AL PRI HERMANA DE MARCOS

Paloma Guillén
viernes, 10 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

¿Cómo se llama el funcionario que tiene un “sillón de los ascensos”? Está relacionado con los presos….

EL DEBIA SER UNO DE ELLOS

EL DETALLE: El fiscal Alejandro Gómez Sánchez, tomó protesta a Víctor Manuel Ávila Ceniceros como nuevo Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, a quien exhortó a poner su mayor esfuerzo para hacer de ésta, una Fiscalía eficiente, eficaz y confiable, y actuar con estricto apego a la legalidad.

Durante la toma de protesta, en la que estuvieron presentes servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE),

Gómez Sánchez destacó que en mayor o menor medida, esta Fiscalía será fiel de la balanza ante los posibles delitos electorales que se cometan, por lo que los instó a conducirse con pleno apego a la ley.

SUPERTIP: El IEEM emitió las recomendaciones de intercampaña para partidos y precandidatos a efecto de que no incurran en actos o manifestaciones indebidas que les puedan causar denuncias y sanciones.

De hpy al 2 de abril los aspirantes a la gubernatura deben evitar hacer pronunciamientos en torno a sus plataformas electorales o propuestas de gobierno, están impedidos para hacer promoción del voto e incluso llamarse candidatos, pues legalmente siguen teniendo la figura de precandidatos indicó el presidente, Pedro Zamudio Godínez.

Hermana de Marcos refuerza al PRI: Sylvana Beltrones y Paloma Guillén Vicente se integran a la secretaría general del PRI.

La dirigencia nacional del PRI dio a conocer que ambas se integraron a la secretaría general del partido, a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la inclusión de Sylvana Beltrones y Paloma Guillén –la primera hija de Manlio Fabio Beltrones, ex líder priista, y la segunda hermana del subcomandante Marcos, del EZLN– se fortalece y revitaliza la dirigencia del Revolucionario Institucional.

Pregúntome yo: ¿No tendrá hermanas el comandante Zebedeo, jefe de Marcos?

SIN NOVEDAD: Una inesperada caída de granizo en la zona limítrofe entre los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec afectó la circulación de la carretera estatal San Francisco Oxtotilpan -Valle de Bravo.

La granizada alcanzó entre 20 a 30 centímetros de alto, sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, en donde algunos automovilistas salieron de la cinta asfáltica para evitar accidentes.

Esto provocó el cierre temporal de la circulación en ambos sentidos de la vía, donde elementos de Protección Civil realizaron recorridos por dos comunidades cercanas: Mesa de las Palomas y Atesquelites, descartando algún daño a inmuebles.

De acuerdo con reportes, el tramo carretero de Piedra Herrada resultó afectado con aproximadamente 20 centímetros de granizo, por lo que se recomendó a los automovilistas transitar con precaución.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Protección Civil, hasta esta mañana de jueves, comenzaron los trabajos para remover el granizo acumulado en la carpeta asfáltica para evitar derrapes.

TIP: Por medio poco usual, lo que denota cierta cobardía al no decirlo de frente, el licenciado Manuel González Espinoza recibió el siguiente comunicado de Juan Pedro García Martínez:

En comunicación a través este medio, fui enterado de que a partir de ahora dejamos de formar parte del equipo del Licenciado Juan Pedro García Martínez en el Programa de Fortalecimiento Partidista a quien agradezco su confianza y apoyo.

Juzgo de vital trascendencia agradecer a todas y a todos los elementos que nos acompañaron en este tramo de responsabilidad; el esfuerzo y tiempo desplegado sin otro motivo más que el de procurar escuchar y orientar a miles de voces que por acción o por omisión, habían dejado de participar activamente en los trabajos del partido.

Los tiempos de hoy nos convocan a todos sin excepción a aportar ánimo y entusiasmo en los trabajos de la campaña político electoral que se avecina.

No hay triunfos ni derrotas preestablecidas y, como decía Colosio, "Ni triunfos ni derrotas para siempre". Solo el trabajo y la organización pueden presagiar buenos resultados.

Existe entre ustedes experiencia, trabajo, conocimiento y sobre todo vocación política.

No me cansaré de agradecer su amistad, respaldo y en muchos casos su orientación, estaremos en contacto permanentemente.

Este viernes inaugurará EPN el Auditorio Metropolitano de Tecámac.

El recién construido Auditorio Metropolitano será inaugurado este viernes 10 de marzo por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu y Eruviel Avila Villegas, gobernador del Estado de México, además del nuevo alcalde de Tecámac, Rafael Ramos González.

Con una inversión de 430 mdp de los gobiernos federal y estatal, luego de un año de construcción, el moderno Auditorio Metropolitano tendrá una capacidad de albergar a 12 mil 700 personas que presenciarán eventos de primer nivel de talla nacional e internacional, considerado por el mandatario mexiquense como una de las obras más relevantes de la administración estatal para esta región.

El amo del terror

La aventura literaria de Dross continúa en La Guerra de Ysaak , secuela de Luna de Plutón, donde nos sumerge en una batalla cósmica de la más pura ciencia ficción repleta de oscuridad, acción, suspenso y horror, su especialidad.

Yóvedi es un planeta con vida inteligente ubicado cerca del centro de la galaxia; su civilización ha logrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema.

El odio entre razas pertenece al pasado y el futuro que forjan los yovedianos es brillante, hasta que un día, uno de los seres más peligrosos del Universo amenaza esa paz.

Muchos años después de lo ocurrido en Luna de Plutón, Hathor, aquel niño misterioso con poderes extraordinarios, es ahora un adulto convertido en pirata espacial.

Tras recibir una llamada de auxilio, él será la última oportunidad para frenar la hecatombe in­minente en Yóvedi.

Después del extraordinario éxito de ventas de Luna de Plutón con más de cien mil copias vendidas, Dross nos sorprende con una historia más oscura en La Guerra de Ysaak (Temas de Hoy) que le exigirá al lector hacer pequeñas pausas de alivio, en busca de esa calma que solo se obtiene al despertar de una pesadilla y descubrir que fue sólo un sueño…

Dross participará en La Mole Comic Con, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center Ciudad de México, De forma posterior, el autor ofrecerá una firma de libros en Guadalajara (21 de marzo), Monterrey (23 de marzo) y CDMX (25 de marzo).

Vale la pena leerlo.

Ángel David Revilla (alias Dross o DrossRotzank) nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela.

Desde niño, su pasión ha sido escribir. Su primer libro publicado, Luna de Plutón (Temas de Hoy, 2015), es un extraordinario éxito de ventas, que ha deslumbrado al mundo hispano con una épica galáctica que transporta a los lectores a universos con personajes jamás imaginados.

En su segundo libro, El Festival de la Blasfemia (Temas de Hoy, 2016), el autor se luce con una historia de terror y humor negro como solo él puede contar.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex