BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FÚTBOL EN HUELGA

lunes, 13 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La huelga de los árbitros de la Primera División nos deja en claro que es urgente cambiar muchas cosas.

Por ejemplo a Decio de María y compañía, por su inutilidad en los cargos.

Simplemente ni enterado estaba del movimiento. Y los árbitros no son un poder aparte, sino que están dentro del negocio llamado futbol, regido por la FIFA y no por las leyes de los países.

Si los árbitros ganan, tras la junta de dueños, tendrán un poder omnímodo.

Si los árbitros pierden, tendrán que ser relevados. Después de 200 jugadores extranjeros en la liga, bien se puede traer una veintena de árbitros y todos contentos.

A los árbitros solamente les interesa la Primera División, la de Ascenso y la Premier no, porque ahí si hubo juegos.

La huelga ocasionó lo siguiente:

¿Cuánto dejaron de ganar las cerveceras? ¿Cuánto las refresqueras? ¿Cuánto las televisoras y las radiodifusoras? ¿Cuánto dejaron de ganar los patrocinadores de los equipos? Y es lo correcto, dejaron de ganar, no perdieron.

El intempestivo parón ¿afecta la condición física de los jugadores? ¿Les rompe el ritmo? ¿Cuándo se repone la fecha completa?

El gran perdedor, se llama: Aficionado. Perdió si compró sus abonos para toda la temporada.

Perdió, en el caso de los que viajaron a un estado lejano para ver a su equipo.

Perdió el gasto de viaje y ni modo que le devuelvan el costo del boleto.

Perdieron los medios, porque se refleja que no se ven, porque hubo muchos aficionados que no se enteraron del parón, quizá porque no leen periódicos, porque no ven la TV, porque no escuchan el radio, pero el colmo, es porque no están en redes sociales.

¿En dónde vivirán, me pregunto?

Los árbitros mexicanos, tan celosos de la honra, no son los únicos malos, hay un alemán que pitó en el Barcelona-PSG y marcó dos penales dudosos que ayudaron a los catalanes, pero también hay un español que marcó un tiro de esquina inexistente que derivó en gol del triunfo de La Coruña frente a Barcelona ayer.

El árbitro que esté libre de pecado, que arroje la primera tarjeta.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores