Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+19
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reminiscencia

A partir de hoy, Martha Lujano Valenzuela, poeta y elaboradora de libros artesanales, colabora en poderedomex.com- ¡Bienvenida!
miércoles, 15 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De este viaje por los estilos de vida, pocos regresan triunfantes. No se trata de alardear acerca de cuanta experiencia exótica venga a la memoria o bien, inventar anécdotas unas más estrambóticas que otras o decir la verdad, mejor, por qué no arriesgarse a la mofa.

La adaptación a cualquiera de esas etapas garantiza la supervivencia. No se puede andar por el camino con diferente bandera, primero decirse existencialista para después afirmarse nihilista, optimista o vegetariano de nacimiento.

No fijar postura tampoco constituye una postura en el mismo acto, pero, a algunos resulta divertido.

He conocido personas de toda tintura y posición que al paso de los años se trasladan al polo opuesto de su ideología y eso es bueno, como la diversidad y la sana variedad.

Lo que resulta banal es el cuestionamiento de los otros, en esta corta ruta a la que llamaremos historia personal, me han preguntado, increpado, exigido por explicaciones casi antropológicas de mi expresión escrita.

Nuevas etapas requieren guardar para otro momento esas respuestas. Se existe en tanto se vive, se piensa, luego se existe y después de ese alumbramiento, se escribe.

Es por esto y por la imposibilidad de una definición sobre ésta, mi escritura: prosa, vivencia, poesía, atemporal, reciente, local, feminista, periférica, buena o mala; que me apresto a compartir trozos de realidad y fantasía mediante estas líneas que nos conectan a través de la palabra que es lo único que puede empeñarse sin fines de lucro.

Bienvenidos.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores