Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+38
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OLVERA Y LEY ATENCO, BARRERA; LUPA EN IEEM

Bomberos y personal de Protección en la revisión del edificio verde de la Secretaría del Trabajo.
miércoles, 15 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

La mente que se abre a una nueva idea jamás vuelve a su tamaño original.

Albert Einstein

SUPERTIP: Juan Pedro García Martínez , tiene por lo menos un par de semanas en el PRI estatal.

Está en el equipo de Alfredo del Mazo, se supone que es experto en ganar elecciones mediante sus planteamientos.

De ello pueden dar cuenta el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Avila, Alfonso Navarrete Prida, Carlos Iriarte Mercado, fue coordinador juvenil de Arturo Montiel Rojas y ha hecho triunfar también, a los panistas Francisco Domínguez en la gubernatura de Querétaro y a Enrique Vargas del Villar, como alcalde de Huixquilucan.

Es director de la empresa Marketing Político y Operación y en el PRI estatal es coordinador de Fortalecimiento Partidista.

EL DETALLE: El candidato a rector, Alfredo Barrera Baca, informó que podría existir una eventual actualización de los convenios con el gobierno, industria y sociedad en general; sin embargo, dijo es un tema que debe revisarse con toda la comunidad universitaria para así́ conocer si están en condiciones de incrementarlas.

Al realizar un encuentro con personal y estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana, añadió́ que realizarán un rediseño en la entrega de becas, toda vez que el objetivo es privilegiar a los estudiantes con necesidades económicas.

Refirió́ que hasta el momento la Universidad cuenta con un presupuesto de 100 mdp para la entrega de becas, mismo que se mantendrá́.

PARA SU AGENDA: El uso de la fuerza pública es un tema polémico, por lo que muy pocas figuras de la vida pública fijan una postura clara e informada.

Es por ello que rescato el titular que en este medio se presentó el 7 de abril de 2016, en nota firmada por Guadalupe Rosas, en el que decía “Excelente decisión la de Eruviel: Jorge Olvera García”.

Hace casi un año, el Doctor en Derecho y actual rector de la UAEM, Olvera García celebraba el ejercicio de autocrítica que emprendió el Gobierno estatal a la llamada “Ley Atenco” que busca regular el uso de la fuerza pública, y adelantaba, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la avalaría.

Plausible, al tiempo, es el hecho de exponer este marco normativo al juicio de la SCJN.

Es un acto que muy pocos personajes en el poder se permiten. Mejor aún, es contar con expertos en el Derecho que sin cortapisas exponen los aciertos o no de las leyes que buscan dar orden a nuestra entidad.

Durante la presentación del libro Potros Salvajes el Origen del Triunfo, el rector Jorge Olvera destacó la importancia del deporte, no solo como una disciplina dentro de la educación sino como un escudo ante enfermedades como la diabetes y arengó a los Potros a seguir por el camino ascendente, inclusive utilizando frases del inolvidable poeta Horacio Zúñiga Anaya.

Por su parte el autor del libro, Rubén Fernando Rivero Gómez agradeció el apoyo del rector para la realización del libro, hecho en gran formato.

Contó además que el origen de Potros Salvajes fue a través de un incidente con la policía municipal en 1958, el que decantó en el apoyo del entonces gobernador Gustavo Baz Prada.

En tanto, uno de los integrantes de Potros, quizá el más brillante jugador de futbol americano de Toluca, Leonardo Lino Velázquez, contó la anécdota de que él practicaba otros deportes, pero que Fernando Ortega Lavalle lo llevó a Potros y ahí en la práctica para ver si se quedaba o le gustaba el futbol americano, le cayó encima un gordito llamado Héctor Guadarrama.

Y Lino dijo: “Ah, no, yo me desquito” y siguió jugando hasta brillar con Potros y después con los Cóndores de la UNAM.

Bloquean obras del Tren Interurbano en San Antonio Buenavista: Vecinos de San Antonio Buenavista, Toluca, cerraron el paso a los camiones de carga pesada que trabajan en la obra del Tren Interurbano México-Toluca,mostrando su inconformidad por los daños causados a la comunidad por la obra.

Argumentan que estos trabajos, iniciaron desde el pasado 14 de Marzo del 2016 y tenían un plazo de ejecución de 300 días naturales, y a un año de su inicio los trabajos no han concluido.

Solicitan a los tres órdenes de gobierno que tomen cartas en el asunto para dar solución a este problema.

Mario Medina Peralta, consejero nacional del PRD, destacó que las afectaciones hechas por el tránsito pesado han dejado daños a los bienes de los habitantes, por lo que exigen la inmediata reparación e indemnización.

Desalojan Secretaría del Trabajo por falsa bomba: Una alerta por amenaza de bomba provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en las inmediaciones del edificio verde de la Secretaría del Trabajo, alrededor del mediodía de este martes.

Unas 250 personas tuvieron que ser desalojadas del inmueble y resguardadas en una zona aledaña , después de que se activaron los protocolos de seguridad ante un supuesto artefacto explosivo.

Cerraron las calles Rafael M. Hidalgo esquina con Altamirano, mientras autoridades realizaban las diligencias al interior.

Elementos de Protección Civil y peritos de la FGJEM acudieron para inspeccionar el edificio.

No fue encontrado ningún objeto extraño, a pesar de que se realizó una denuncia telefónica sobre los hechos.

Lo cierto es que el edificio quedó más verde y los empleados felices, por los minutos de asueto, no sin el susto correspondiente.

¿Secuestrado? atropellado en Metepec: Fabián Peña Cárdenas , empresario que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, fue encontrado sin vida este martes; sin embargo, su muerte sigue sin ser aclarada.

Según la versión de testigos, el domingo fue levantado por sujetos desconocidos cuando fue visto en las inmediaciones del puente Guillermo Cano que conduce a Mexicaltzingo.

La víctima era hijo de un comerciante dedicado a la venta de barbacoa y chicharrón, por lo que se presumió su extravío podría estar relacionado con un secuestro, pero la versión no fue confirmada.

En las primeras horas de este martes sus restos fueron reclamados y entregados a sus familiares.

La ficha oficial del Semefo indica que murió a causa de un atropellamiento, su cadáver estaba desde el domingo por la noche en las instalaciones de SEMEFO, en donde fue reconocido por su esposa..

Lupa del IEEM a firmas de independientes. El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, advirtió que serán desechadas las firmas duplicadas en las cédulas que entreguen los aspirantes a obtener la candidatura independiente para la gubernatura del Edomex.

Zamudio Godínez señaló que cada uno de los diez aspirantes, tendrán que entregar 328 mil 749 firmas, de al menos 64 municipios, lo que representa el 3% de la lista nominal de electores.

Durante dos semanas se verificarán uno por uno todos los respaldos y todas las firmas que hayan entregado los aspirantes, No descartó encontrar durante la revisión duplicidad en las firmas, debido a que se recaban por toda la entidad mexiquense.

Por cierto, en lo que fue sesión extraordinaria del IEEM, su Consejo en pleno descartó la modificación a los topes de los gastos de campaña para elegir gobernador, con lo cual rechazó el proyecto presentado por Morena.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex