Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+113
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FERNÁNDEZ, JOYA, LIBRERÍA, ERUVIEL

Laura Dickinson
viernes, 17 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Deja que el tiempo pase, ya veremos lo que trae.

Gabriel García Márquez

EL DETALLE: Vaya un fuerte abrazo y mis deseos de pronta recuperación para Monseñor Guillermo Fernández Orozco, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente del húmero y de un tobillo.

Ojalá tenga una pronta recuperación. Se le extraña en los “Bisquets” tocayo.

COMPETENCIA: El próximo miércoles 22 del presente será inaugurada la librería “Sor Juana Inés de la Cruz”, que será la sucursal del Fondo de Cultura Económica en nuestra ciudad, en pleno centro, donde estaban las oficinas de la tesorería municipal en Plaza Fray Andrés de Castro.

La inauguración correrá a cargo del gobernador Eruviel Avila, del secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer y del alcaldeFernando Zamora Morales.

Desde ya generó inquietud, de los bibliófilos porque seguramente habrá un buen surtido de libros, no solamente los del Fondo, los de laColección Popular, de Tezontle o coediciones.

Para la competencia ya generó movimiento, porque ahora en Porrúa ya no exhiben solamente libros motivacionales, sino auténtica literatura, como la de Alfaguara y Seix Barral, entre otros.

¡Bienvenida una librería de ese calibre!

PAQUETE: Ricardo Joya Cepeda tiene un paquete duro, al ser llamado para manejar la comunicación del precandidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza.

Sin embargo tiene la capacidad y experiencia para salir adelante.

Sus estudios, no en balde es maestro en Comunicación, su experiencia en diversas áreas lo ayudarán a sacar adelante tan difícil encomienda.

¡Un abrazo, Ricardo!

Haré 'oídos sordos': Eruviel Avila. El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, sostuvo que los programas educativos no se van a suspender sólo por el descontento de algunos sectores, pues aclaró que los gobiernos federal y estatal están actuando dentro del marco de la ley.

En Toluca, junto con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, entregó diversos apoyos a escuelas, maestros y alumnos de la entidad.

El gobernador lamentó que en tiempos electorales haya quienes pretendan frenar los recursos públicos.

Asimismo, fustigó a quienes no quieren ver ni reconocer los avances que ha tenido el Edomex en el combate al rezago educativo.

Mexicanos incluidos en educación de calidad: SEP. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que todos los mexicanos están incluidos en una educación de calidad, ya que uno de los objetivos del nuevo Modelo Educativo es precisamente la inclusión.

“Con el Nuevo Modelo Educativo se busca que nadie quede fuera de una educación de calidad”, afirmó durante la entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa y becas a escoltas de escuelas públicas de diversos municipios mexiquenses.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Toluca, agregó que se tendrán más escuelas inclusivas para que el ingreso a éstas sea sin importar origen étnico, desventaja económica o que se tenga alguna discapacidad.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, expresó que con el cambio educativo México será exitoso en el Siglo XXI, con estudiantes más preparados para que sean bilingües.

Invalida SCJN Artículo 40 de Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en Edomex: Con mayoría de 6 votos la SCJN, determinó la invalidez de los conceptos "agresión inminente" y "legítima defensa" en la Ley que Regula el Uso de la Fuerza del Edomex, al igual que el proyecto en la parte de los conceptos de armas incapacitantes y armas intermedias y la invalidez de la parte que dispone "Otros materiales o instrumentos" para uso de la fuerza.

Asimismo, por unanimidad de votos, se declara la invalidez del artículo 40 de que dispone posibilidad de uso de la fuerza como primera opción.

La Discusión sobre dicha ley, continuará el jueves 23 de marzo, abordando derechos a la libertad de expresión y protesta social.

PRD dará batalla en Edomex: Barrales. El PRD irá a cuartos en las elecciones del Estado de México, y es que, de acuerdo a las mediciones, Juan Zepeda, abanderado del sol azteca, cuenta con las condiciones para competir como fuerza política en la entidad, aseguró Alejandra Barrales dirigente nacional perredista.

Tras la designación de Zepeda como el candidato del PRD a la gubernatura, Eduardo Neri renunció al partido y acusó que existieron “dados cargados” en favor del aspirante; asimismo Javier Salinas, quien también aspiraba a la candidatura, sostuvo que no aceptará la imposición del candidato.

La Voz Dickinson rinde tributo a la Voz Sinatra

La cantante y actriz, además directora vocal para Disney TV Animation, viene a México; su devoción por Frank Sinatra la trae a compartir escenario con la Latin American Jazz Orchestra en el muy afortunado y acústico auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural, ubicado Odontología 35, Copilco, al sur de la Ciudad de México, el 24 de marzo de 2017.

Laura Dickinson es una personalidad. Su voz, comparada en algunas ocasiones con la de Barbra Streisand, ha recibido múltiples elogios en la prensa estadunidense y de los países en los que ha realizado giras.

La “voz Dickinson” ha sido galardonada en múltiples ocasiones y su notoriedad ha sido sobresaliente gracias a las animaciones de Disney para la televisión estadunidense como “Phineas and Ferb”, en el 2007; “Jake and the never land pirates”, del 2011 y “Sofía, la primera”, en el 2013.

Pero Laura también es producto de un profundo amor a la música y un acentuado contacto casi íntimo con los públicos que la han escuchado y, como ella dice, con un guiño: "Soy la cantante favorita de su hija de nueve años".

De ella ha dicho Danny Jacob, compositor de Phineas y Ferb: “Laura Dickinson es mi arma secreta.

Ella es mi cantante para cualquier cosa que hago. También arregla vocales de fondo conmigo.

Podemos hablar en taquigrafía. Leemos las mentes de los demás cuando trabajamos.

Me alegro de llamarla mi amiga”. Y la actriz Demi Moore, declaró al salir de uno de sus conciertos: “Cada vez que ella comienza a cantar, me recorre el escalofrío”.

Originaria del sur de California, a finales de los años 70, Laura cree que eso justifica su necesidad de sentir e infundir una libertad única, aunado a su formación musical que le permite imprimir una precisión vocal del rayo láser en cada canción que interpreta.

Artista muy completa, bailarina experta de tap, ha sido ganadora de varios premios, entre los que se haya dos Grammy’s como productora y vocalista por su participación en los álbumes “Suite Presidential” de Ted Nash, en 2016 como, Productora Asistente; y “Verano: Willie Nelson Sings Gershwin”, también en 2016, como contratista vocal.

Como bailarina y actriz entrenada, Laura tiene más de 60 créditos regionales de teatro musical, incluyendo dos veces el papel protagonista de “Evita”, “A Chorus Line” y cuatro producciones de “42nd Street”.

Siempre ocupada, la cantante y actriz es continuamente requerida en Hollywood; sus interpretaciones se escuchan en éxitos taquilleros como el de “Universal Pitch Perfect” y su secuela, también en anuncios para Maybelline, Target y Priceline y en programas de televisión de gran rating como “Modern Family” y “Supernatural”.

Laura también se contrata y canta para Michel Bublé, y aparece en su álbum "Nobody But Me" de 2016.

El álbum de debut de Laura, "One for My Baby - A Frank Sinatra With Love" (2014) fue lanzado en el 99 aniversario de Frank y alcanzó el puesto número 25 en las listas, mostrando su amor por el jazz y su talento como productor, arreglista y multiinstrumentalista.

A compartir ese amor, viene a México y para hacerse oír acompañada de, como ella dijo, “lo mejor de lo mejor respecto al jazz en nuestro país, la Latin American Jazz Orchestra (LAJO)”.

Este último proyecto tributo a Frank Sinatra podrá será escuchado por el público de la Ciudad de México el próximo viernes 24 de marzo en el Centro Universitario Cultural.

Los boletos se pueden adquirir en los sitios web http://bit.ly/2lcGx2l y/o en http://bit.ly/2lhDRNI .

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex