+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cientos de personas rememoran a la Toluca centenaria con música de la OFiT

El próximo concierto de la orquesta se realizará el próximo jueves 23 de marzo, a las19:00 horas, en el Templo de San José “El Ranchito”
lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· El próximo concierto de la orquesta se realizará el próximo jueves 23 de marzo, a las19:00 horas, en el Templo de San José “El Ranchito”

Toluca, Estado de México, Capital con valor, sábado 18 de marzo de 2017.- Con un gran concierto en que la música se combinó con las tradiciones, leyendas y paisaje de la capital mexiquense de hace más de 400 años, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) conquistó a cientos de personas que echaron a volar su imaginación, para rememorar cómo era la vida del municipio en la antigüedad.

Así, la Catedral se llenó de música a cargo de los 68 integrantes de la OFiT y de la prosa del cronista municipal, Gerardo Novo Valencia, que dio como resultado el éxito del concierto “La naturaleza en Toluca.

Narración histórica a través de la música de O. Respighi y E. Sejourne”.

Asimismo, en este espectáculo impulsado para conmemorar el 492 Aniversario de la fundación de la Ciudad de San José de Toluca, el talento y la pasión del joven músico Bryan Fernando Flores García conquistó al público cuando al ritmo de su marimba, instrumento referente de la cultura mexicana, deleitó a los asistentes con los movimientos Tempo Souple y Rythmique Énergique, de E. Sejourne, al conjuntar lo clásico de la música de la OFiT con lo popular de éste gran instrumento.

El próximo concierto gratuito de la orquesta de la ciudad, se realizará en el marco del Festival de San José 2017, el próximo jueves 23 de marzo, a las19:00 horas, en el Templo de San José “El Ranchito”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion