0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La suma de voluntades mejora infraestructura urbana: vecinos de Ocho Cedros

lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Entregan pavimentación, banquetas y guarniciones de la calle Laguna de Tlachaloya

Toluca, Estado de México, Capital con valor, sábado 18 de marzo de 2017.- “Con la pavimentación y colocación de las luminarias en nuestra calle, indudablemente crece la plusvalía de los predios, y lo más importante es que la obra nos da mayor seguridad; además, como vecinos se fortaleció la unión, antes no había una convivencia tan cercana; ahora nos conocemos e incluso nos hemos puesto de acuerdo para mantenerla limpia” expresó Idelfonso Hernández, vecino de la calle Laguna de Tlachaloya, colonia Ocho Cedros en la delegación Felipe Chávez Becerril.

La primera etapa de la calle Laguna de Tlachaloya realizada por el H. Ayuntamiento de Toluca en colaboración con los vecinos del lugar, es de mil 487 metros cuadrados de pavimentación, banquetas y guarniciones.

La gestión, participación y organización de los vecinos, hizo posible la realización de dicha obra pues fueron los encargados de aportar la mano de obra, en tanto el Ayuntamiento otorgó estudios técnicos, maquinaria y materiales.

En una acción de transparencia y rendición de cuentas, se integró el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia para que los vecinos sepan en qué, dónde y cómo administra los recursos el gobierno local.

De acuerdo con información de la Dirección de Obra Pública, la pavimentación de la calle incluyó trabajos de rastreo, nivelación y colocación de malla electrosoldada, y se utilizaron 102 toneladas de cemento, 23 viajes de arena y 28 de grava, pero fue gracias a la disposición de los vecinos que se le dio un acabado de concreto estampado.

Como parte de los trabajos y en un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y los vecinos, se colocaron 6 luminarias; además en breve dará inicio la segunda etapa de la pavimentación, en la que se incorporan la Privada de Tlachaloya y las calles Ejido y Juan Andreu.

Idelfonso Hernández Osorio, vecino beneficiado, expresó su agradecimiento a la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales: “Gracias por atender nuestra petición.

En la actualidad los costos para llevar a cabo este tipo de pavimentación son altos, y sin la colaboración del gobierno no hubiéramos logrado que nuestra calle luzca así de bonita”.

A la inauguración de la calle asistió en representación del presidente municipal, el sexto regidor Carlos Alberto Nava Contreras, sudirectores de la administración pública municipal, autoridades auxiliarles y vecinos de la zona.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto